«

»

sep 16

2980 DNI realizados por el Camión Fábrica

Camion fabrica_DNIEl jefe del Registro Provincial  de las Personas de Salto Ariel Mendoza informó que como resultado del operativo de documentación efectuado por el camión fábrica se efectuaron 2980 documentos de identidad. También en el móvil de Día a Día, habló sobre los motivos por los que esta tramitación es más lenta en la oficina local y sobre los DNI válidos.

La llegada del Camión Fábrica como hecho significativo fue muy importante porque es la primera vez que nos visitaba uno, y además fue muy bueno porque en casi días de trabajo continuados, entre el 26 de agosto y el 1 de septiembre, se realizaron 2980 trámites para el documento definitivo que retiraban en el mismo camión.

Queremos agradecer al Dr. Alessandro, director de información al público del Ministerio del Interior, a la gente del Registro Nacional de las Personas, a la Municipalidad de Salto, y al personal del Registro de Salto por su colaboración.

Mucha gente afectada por la inundación pudo acceder a su documentación de forma gratuita en el registro local por un proceso especial realizado, que luego se reforzó con la actuación del Camión Fábrica y, vamos a volver a solicitar el operativo especial para las personas afectadas porque no todos pudieron realizarlo aún.

Cuando se hace el trámite normalmente en el Registro Civil se realiza de manera más lenta porque cuentan con otra mecánica de trabajo, sobre todo por la conectividad a internet disponible, el cual muchas veces colapsa debido a que en el mismo lugar coexisten cinco oficinas trabajando con el mismo.

La entrega de documentos se está realizando, tenemos en stock de gente publicada en un listado de aproximadamente 120, que fueron enviados por el Registro Nacional que por distintos motivos no han podido ser entregados en los domicilios. Probablemente los primeros días de octubre será publicado el listado actualizado de los documentos en nuestro poder para que puedan retirarlo.

Los documentos válidos actualmente son el documento digital en sus dos versiones, libreta y soporte magnético (tarjeta), o la versión digital de la tarjeta o la última versión que contiene también el CUIL o CUIT de la persona. También están vigentes hasta el 01/01/2016 la libreta de enrolamiento, la libreta cívica y el verde en todas sus versiones.

(por C. Andrade)

AUDIO MENDOZA-BEDINI-SOLÉ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.