http://iaione.com.ar/

«

»

feb 10

Operativos de Arba y Afip en Salto

arba budassi ivan DSC09286

Estuvieron hoy, en nuestra ciudad, el número uno de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA), Iván Budassi,y el gerente general Carlos de Vadillo, quienes en primera instancia se reunieron con el intendente Oscar Brasca, ante quien se presentaron oficialmente, le comunicaron los operativos que realizarían junto a inspectores de Afip y ofrecieron agilizar algunos temas referentes a Salto, según explicaba Budassi:

“Vinimos a saludar y ofrecer nuestra colaboración en algunos temas que nos había pedido: está preocupado para agilizar el tema de los lotes del plan ProCrear, y Arba tiene una participación muy importante, así que nos pidió que le diéramos un canal especial para poder reactivar rápidamente los loteos que está planificando hacer.

Hay algunas construcciones muy importantes que están catalogadas como baldíos y que fueron detectadas satelitalmente.

El relevamiento determinó que en Salto -hoy se va a hacer un operativo en más de 20 lugares, pero lo más sintomáticos lo más serio son el hotel de más de 1600 metros cuadrados sin declarar, este lote figura para ARBA como baldío -la gente del lugar dijo desconocer que estaba en esta situación, que creía que estaban en regla-. Un edificio de más de 8 pisos construído hace más de un año que también figura en condiciones de ser declarado. También una muy importante fábrica que tiene una ampliación de más de 2 mil metros cuadrados sin declarar, esto implica que estaban pagando un 10 por ciento del impuesto inmobiliario que tenías que pagar.

Aprovecho para pedir a la población que tiene que declarar cuando construye una vivienda nueva o hace ampliaciones. Nos estamos sorprendiendo que hay más de 10 millones de metros cuadrados en la Provincia sin declarar.

Nuestra intención no es sancionar, queremos que la gente tome conciencia, que se meta en la página de Arba y cargue la construcción que no tiene declarada.

Hay un plan para quien lo paga voluntariamente para evitar las multas. Esa es la tarea docente que debemos llevar.

AUDIO IVÁN BUDASSI
HACER CLICK DELANTE 00.00