«

»

ene 09

Accidente de tránsito terminó con una pelea – Robo y aprehensión

WhatsApp Image 2018-01-09 at 08.52.23El domingo 7 de enero, denunció un vecino de esta ciudad, mayor de edad, que el día sábado había dejado estacionado su motocicleta marca Corven, Energy, 110cc., color roja, constatando a la mañana del domingo que autor/es ignorados se la habían sustraído. Se solicitó pedido de secuestro. Se instruyen actuaciones por HURTO con intervención de la UFI Nº 6 de Mercedes.

En el mismo día, a las 20:45 horas circunstancias trátense de establecer se produjo en calle Tristán Lobos esquina Croacia de este medio siniestro entre Motovehículo marca “Peugeot” modelo “206” de color negro dominio colocado KYG 403 conducido por una persona mayor de edad, domiciliada en Salto y Motovehículo marca “Corven” modelo “Triax” de color blanca sin dominio colocado, conducida por un ciudadano mayor de edad, quien iba acompañado de una mujer mayor de edad y un niño de 9 meses; todos con domicilio en Salto. Producto del accidente resulta con heridas el menor de edad, quien fue trasladado a nosocomio local y se dictamina lesiones de carácter leves. Se incoan actuaciones caratuladas “Lesiones Leves Culposas” con la intervención de la U.F.I. Nro. 6 Mercedes.
Durante esta diligencia, se hace presente en el lugar un masculino quien dice ser familiar de una de las partes del siniestro y comienza a increpar al conductor del rodado mayor comenzando un cruce de palabra entre ambos, interviniendo el personal policial para mediar, momento en el que el masculino se dirige al auto y le da un golpe de puño al vidrio de la luneta trasera provocando la rotura. Personal policial procede a la aprehensión del agresor por la flagrancia al delito de “DAÑO”, dejándose constancia que al ocasionar la rotura del vidrio éste sujeto sufrió un corte en su mano derecha perdiendo gran cantidad de sangre siendo trasladado al nosocomio local. Mientras se desarrollaba el traslado, se presenta otro sujeto de sexo masculino el cual comienza también a increpar extrayendo el masculino el cinto que llevaba colocado en sus pantalones con el fin de golpear al conductor del auto, percatándose el personal policial comenzando así forcejeo con este masculino el cual es reducido e inmovilizado, siendo un sujeto mayor de edad, y domiciliado en Salto, efectivizando el traslado del mismo a sede policial. Promovida consulta telefónica con U.F.I. Nro. 5 Mercedes, avalaron el proceder policial, ordenando se labren actuaciones caratuladas “DAÑO – RESISTENCIA A LA AUTORIDAD”, se realicen las diligencias de rigor y recuperen su libertad acorde artículo 161 del C.P.P.

Siendo las 20:00 horas se recibe llamado en la comisaria donde informan de un robo en calle Perú al 200, que a su vez que la víctima tenía retenido al malviviente. Instantes después mientras se acudía al llamado se recibe un nuevo llamado diciendo que el malviviente se había dado a la fuga. Presente el móvil policial  y la Patrulla Rural Salto, entrevistándose con la damnificada efectúan el secuestro  de dos motocicletas siendo una de ellas propiedad de la entrevistada. Se cursa toda esta novedad a la red y minutos después en calle Bombero Voluntarios y Escalada, se toma conocimiento por parte de un vecino que instantes antes le habían sustraído el rifle a su nieto, indicando por donde se encontraría el malhechor, por lo cual el personal policial de esta Dependencia logra la aprehensión de un joven, menor de edad, y domiciliado en Salto, secuestrándole en su poder el rifle de aire comprimido. En estas circunstancias, la víctima del robo de la motocicleta y la propietaria de la otra moto, reconocen a la persona que se halla en el patrullero como el autor de los hechos relatados. Promovida consulta telefónica con U.F.I. Nro. 8 Dpto. Mercedes, avalo proceder policial, ordenando se proceda a tomar declaración a las víctimas de los hechos, se realicen las actuaciones por ROBO AGRAVADO- ROBO SIMPLE-  HURTO- SECUESTRO- APREHENSIÓN, cumplimentándose los recaudos legales y sea trasladado el menor a primera audiencia.

(Parte policial)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.