«

»

nov 06

Acevedo: “Somos muchos nuevos concejales y muy jóvenes, creo que se viene un Concejo diferente”

colella acevedoYa son concejales electas por el Frente Cambiemos y le dieron a la Unión Cívica Radical dos bancas, representación que desde 2009 no contaba la UCR en el HCD. Jorgelina Acevedo y Claudia Colella nos cuentan cómo vivieron esta elección y las repercusiones a nivel partidaria, frentista y de la comunidad.

“En mi caso particular fue un crecimiento personal muy importante, ya ahora siendo electa y recibiendo el respaldo de la gente que lo expresa.
Para la UCR, contar con dos bancas en el Concejo Deliberante y una en el Consejo Escolar significa que se ha hecho un buen trabajo. Era necesario, si bien muchos radicales no podían ver que este fuera el camino, ahora podemos ver que la UCR estuviera en este frente creo que en Salto lo fortaleció, que no vayamos a internas, fue muy valiosa esa construcción anterior a las elecciones. Además el grupo humano que se formó″. (Acevedo)

“La nueva forma de hacer política está cambiando, sin perder la identidad del partido fue un acierto estar dentro del Frente Cambiemos. Si bien el radicalismo vive de internas, el hecho de no tener una interna y poder trabajar todos juntos desgasta mucho menos al partido. Desde 2009, también dentro de un acuerdo con el ACyS que no teníamos una banca”. (Colella)

“Me sigo sorprendiendo, las últimas declaraciones (de referentes de la Coalición Cívica-ARI) post elecciones más. Es tristísimo que no hagan autocrítica, le echan la culpa a otros y no hacen la autocrítica por no haber fortalecido un frente. La Coalición no había trabajado para tener lista propia, de hecho Basset presentó la lista. Y declara que en su partido ha repartido la boleta tal cual delivery cortada con los primeros tres cuerpos y otros representantes locales
Esa manera de hacer política sigue alejando a los políticos de la gente. Tenemos que hacer autocrítica y no buscar en el otro siempre el defecto.
Carlos Pérez decidió ir con su lista por fuera, es loable, después como un manotazo de ahogado hizo lo que hizo pero se presentó″. (Acevedo)

“Ocurren estas cosas cuando priva el personalismo, el individualismo. Vinieron facilitadores a colaborar para que se arme una lista en conjunto. La decisión la tomó cada partido, en mi caso particular en el lugar que se decidiera, depende lo que uno quiera, si vivir de la política o que te reconozcan por la política. Yo milito en un partido y voy adonde el partido me dice”. (Colella)

“Somos muchos nuevos concejales y muy jóvenes. Creo que se viene un concejo diferente”. (Acevedo)

AUDIO

Por su parte, la UCR envió una gacetilla de prensa celebrando “celebra el éxito rotundo del cambio en las elecciones”.

En representación de la UCR asumiran sus bancas en el H.C.D. el 10 de diciembre, Jorgelina Acevedo y Claudia Colella. Además, ingresará al Consejo Escolar Claudia Vidal.

Felicitamos y agradecemos el inmenso trabajo realizado por nuestros militantes y candidatos que nos permitió alcanzar, en el marco de Cambiemos, la victoria el domingo pasado.

Destacamos el crecimiento de la UCR en cuanto a representación en Salto: hace cuatro lustros que un representante radical no accede al Consejo Escolar y desde el año 2001 no acceden dos representantes radicales al Concejo Deliberante.

Los resultados arrojan que el trabajo de los radicales fue importante en todo el país para consolidar el cambio en cada rincón. Vamos a seguir trabajando para consolidar el cambio y hacer las cosas que hay que hacer para el bien de todos los vecinos de Salto. (Gacetilla UCR)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.