«

»

oct 10

Agustina Alonso, medalla dorada en los Juegos Bonaerenses: cocinar, compartir y aprender

AGUSTINA ALONSO FATIMA GARITAAgustina Alonso es la joven ganadora de la Medalla Dorada en la última edición de los Juegos Bonaerenses 2018, en la categoría Cocineros Bonaerenses Juveniles, con su postre denominado Torta de zanahoria. Luego de pasar las etapas previas logró acceder a la final en Mar del Plata donde obtuvo el mencionado premio.

Acompañando a Agustina estuvo su profesora Fátima Garita, quien junto a Sandra Tugues conducen Cocina Interactiva. “En la cocina se aprenden muchas cosas, hablamos de compartir, de valores, de cuidar y ayudar al otro, ayudarse y aprender a resolver problemas”, nos contó.

Además de explicarnos sobre el postre que hizo -donde la idea fue mostrar algo innovador, que no se haya visto mucho, que no tuviera chocolate como todos y fuera más saludable-, Agustina fue más allá de la participación competitiva en los JB. “Como bien dice la palabra, son juegos, me anote para aprender jugando, para conocer a otras culturas jugando, para conocer a otras personas jugando, otras comidas jugando, en ningún momento tuve el objetivo de querer ganar, siempre disfruté todo lo que viví porque para eso es que son los juegos” y pidió: “Que todos los años seamos muchos más los jóvenes que nos animemos, no solo hay deportes, conocer otras culturas es algo maravilloso. No tengan miedo de perder, tengan fe, siempre es bueno aprender de otras personas, que el plato presentado puede salir bien o mal, quemado o crudo, pero siempre se aprende a mejorar, porque la vida es aprendizaje hasta el último momento”.

AUDIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.