«

»

dic 01

Alerta por cuento del tío – Intento de usurpación

El miércoles por la mañana, personal policial tomó intervención a raíz de una denuncia radicada por los propietarios de una vivienda ubicada en Belgrano 191, dando cuenta que había constatado en flagrancia que dos personas se hallaban intentando usurparla. En consecuencia el personal policial se constituye en el lugar y determina tal situación, trasladando a la comisaría a ambas partes. Promovida la consulta a la Fiscalía 5 de Mercedes, dispone para esta dos personas mayores de edad, y domiciliados en esta ciudad, que se cumplimenten con los recaudos legales. Se instrumente actuaciones caratuladas TENTATIVA DE USURPACIÓN con injerencia de la mencionada Fiscalía.

El miércoles pasado, un ciudadano mayor de edad domiciliado en esta ciudad, propietario de un galpón en Avenida Hipólito Irigoyen y Formosa, donde posee herramientas para la metalúrgica, denunció que entre el martes y el miércoles, constató que autor/autores ignorados le habían sustraído las herramientas. Se iniciaron actuaciones caratuladas como HURTO con intervención de la UFI Nº 7, a cargo del Dr. Héctor Zunino, del Departamento Judicial Mercedes.

La comisaría local ha tomado intervención en un hecho de modalidad “CUENTO DEL TÍO”, donde una ciudadana mayor de edad y domiciliada en Salto, recibe un llamado telefónico por el que el interlocutor, requiriendo información, le hace depositar en un pago fácil una suma de dinero. Luego este interlocutor continuó con dicho accionar hasta que la víctima se dio cuenta de lo ocurrido y concurre a la Dependencia policial, donde luego de realizar distintas diligencia se logró dar con la persona que requería el pago en la Provincia de Córdoba. Con estos datos se pudo establecer la identidad de quien realizaba los llamados. La investigación se encuentra en un estado avanzado. Se dio intervención a la UFI 3 de Mercedes instrumentándose actuaciones por COMISIÓN DE DELITO DE ACCIÓN PUBLICA como así también se dio conocimiento a la Fiscalía de Córdoba.
REQUERIMOS POR ESTE MEDIO A LA POBLACIÓN DE SALTO SEPA TENER EN CUENTA ESTE TIPO DE MODUS OPERANDI UTILIZADO PARA AMEDRENTAR A LA CIUDADANÍA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.