«

»

jun 21

Alessandro en el Día de la Bandera: “Dejemos las reyertas políticas porque la situación apremia”

dig

En el acto oficial del Día de la Bandera, quien estuvo a cargo del discurso fue el propio intendente Ricardo Alessandro, hecho que no recordamos se haya dado en una fecha patria desde su asunción. Su alocución pasó brevemente sobre la figura del prócer homenajeado Manuel Belgrano, y el resto fue para manifestar su preocupación por la complicada situación económica y el índice actual de pobreza similar a 2001, en que Alessandro también era jefe comunal. Detalló que eran 300 personas las que concurrían entonces a los comedores barriales; que había asumido en 2015 con solo 30 personas, y que ahora eran nuevamente 270 personas las que asistían.

“La pobreza va a crecer y en Salto también va a crecer”, dijo, aunque aclaró que era sin críticas para el gobierno nacional o provincial, y resaltó el arreglo que estaban realizando de la ruta 31 “mal hecha en el gobierno provincial anterior” y la falta de cloacas en Gahan que figuraban como hechas. Manifestó su preocupación luego de las reuniones con los funcionarios bonaerenses que le habían informado que a los 30 millones para terminar de iluminar Salto, la Nación los había cortado, “acá no hay un peso”, le dijeron.

A lo que más se avocó Alessandro, en un tono conciliador después de los hechos ocurridos de público conocimiento, en reiteradas oportunidades fue a “hacer un llamado a las fuerzas políticas, especialmente a los concejales” a quienes pidió “trabajar en conjunto” y dejar “las reyertas políticas porque la situación apremia” -aunque pocos días antes no había concurrido a la interpelación que le habían solicitado desde el HCD, actitud que hubiera ayudado a limar asperezas-.

“Tengo fe en la provincia y en la nación pero todo esto lo tenemos que hacer en conjunto, no lo tenemos que hacer en la rivalidad”, señaló. Palabras que los concejales tendrán que tener presentes, al igual que el mismo Intendente si esa es su intención.
(por Dita Andrada)

AUDIO Alessandro-Bedini-Andrada

SE REALIZÓ EN GAHAN EL ACTO oficial POR EL DÍA DE LA BANDERA

Autoridades municipales, civiles, educativas, Fuerzas de Seguridad, instituciones comunitarias y delegaciones escolares dieron el marco necesario a la realización del Acto Central con motivo del 198º Aniversario del Paso a la inmortalidad del general Manuel Belgrano, realizado en la localidad de Gahan.
La jornada, convocada en la Plazoleta de la Comunidad de dicha localidad que lleva el nombre de Orfelio J. Silva, comenzó a las 10:30 horas con el izamiento de la enseña nacional, tarea que corrió a cargo del intendente Alessandro, la jueza de Paz Letrado Estela Alonso y del delegado de Gahan Carlos Nolesi, dio lugar posteriormente a la entonación de las estrofas de nuestro himno.
Luego el Jefe Comunal realizó una entrega de banderas de ceremonia destinadas a los Cuarteles de Bomberos Voluntarios de Salto y de Gahan, respectivamente.
A la hora de los discursos el único orador fue el Intendente Ricardo Alessandro quien luego de señalar la importancia de la fecha histórica y de reconocer en la figura de Manuel Belgrano a uno de los próceres mayores que tuvo la gesta independentista latinoamericana, dirigió un mensaje a la comunidad realizando un fuerte llamamiento a la unidad de todos los sectores que componen a nuestra comunidad para hacerle frente a la compleja situación económica y social que atraviesa la Argentina.
“Tengo fe en nuestro pueblo y es por eso que quiero dejar un mensaje de esperanza en estas horas tan difíciles para nuestro país, donde aumentan los índices de pobreza y la desocupación, donde escasean los recursos y la inflación no se detiene, Salto no es ajeno a todas graves problemáticas”. Señaló en sus palabras el Dr. Alessandro.
“Solo a través de la unidad y al trabajo en conjunto de los actores sociales podremos seguir adelante y dejar atrás este presente abrumador” añadió el titular del Ejecutivo para luego agregar que en esta situación resulta imperioso qué “Las fuerzas políticas dejemos de lado nuestras reyertas personales e ideológicas para ocuparnos de las necesidades reales que les importan a nuestros vecinos”.-
“Vamos a seguir trabajando, trabajando y trabajando para encontrar los recursos que tanta falta hacen y engrandecer a nuestro pueblo, tal como lo soñaron nuestros próceres entre los que descolló el general Belgrano”. Dijo el Intendente al finalizar su alocución.-
El cierre del Acto conmemorativo del Día de la Bandera corrió a cargo de la División “Furia” del Ballet Herencia (compuesta por niños y jóvenes de Salto y Gahan) quienes realizaron un sobresaliente cuadro de danzas folclóricas que se llevó la ovación de la totalidad de los presentes.
(Gacetilla Municipal)

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.