«

»

jul 17

Arimay sobre los cuestionados aportes de Cambiemos: “Podemos llamarlo desprolijidades pero no ilegalidades”

Foto archivo

Foto archivo

Daniel Arimay, concejal del Frente Cambiemos, explicó cómo realizó el PRO Salto la financiación de la campaña electoral 2015, en relación a la aparición de la lista completa de candidatos del CAS-PRO durante las primarias como aportantes privados. Situación ésta que se repite  sistemáticamente en más de 80 municipios de la provincia de Buenos Aires, donde muchos han negado haber realizado estos aportes, entre ellos, en nuestra ciudad, Raúl Palazzesi.

“A principio de 2015 nos llega que a Salto nos toca aportar tanta cantidad de plata hacia la campaña nacional del Pro y después parte de esa plata volvía a nosotros. Sacamos un crédito en la mutual del Club Sports y pagué con cheques míos la pauta publicitaria a todos los medios. Yo fui uno de los que más aporté aunque no estaba en la lista, después los primeros que figuraban en la lista también aportaron por el monto que nos pedían”, aclaró Arimay y agregó que: “Acá viene lo que le podemos llamar desprolijidades pero no ilegalidades a lo que se hizo. No pusieron los nombres de los que sí aportamos sino que pusieron los de la lista completa”.

“Algunos de la lista no sabían esto, hay personas que apoyan, dan su nombre y después no participan” y ejemplificó “como Palazzesi que puso el nombre porque es radical, de Arroyo Dulce, con ganas de laburar, hoy es delegado por otro partido político, pero nunca vino a ninguna reunión.
Los aportantes fuimos nosotros, los candidatos principales. Si hubiéramos sabido que iba a figurar la lista les hubiéramos dicho o nos hubiésemos quejado”.

“Este miércoles tenemos una reunión seccional para hablar de esto porque nosotros hicimos nuestra crítica al enterarnos de la desprolijidad de que figure gente que no fue la que aportó, aunque esa plata sí se aportó″, anunció.

Arimay hizo un reclamo también hacia el periodismo, manifestando que “la vara de transparencia es sólo para Cambiemos” y mencionó el caso Consejo Escolar y gremios docentes, aunque después agregó: “Me parece bien que hayan preguntado y siempre tendríamos que venir a dar explicaciones, pero que para todos sea igual. O a lo mejor es que a nivel nacional o provincial cometemos muchos errores y sentimos que siempre es a nosotros”.

“Esperemos que todos los partidos apoyen la modificación de la ley de financiamiento de los partidos políticos”, expresó y agregó: “Estaría bueno que cada uno cumpla con lo que tiene que hacer, que todos los partidos informen cómo financiaron las campañas. Salto Somos Todos que no tiene partido nacional cómo financió la campaña y no sabemos si usó fondos del municipio o usó fondos propios; que no se saquen fotos en las escuelas con los nenes que está prohibido, que no se cometa violencia de género contra empleados municipales cuando se tiene el cargo de Intendente”.

“Vidal es quien mantiene la mejor imagen, y para bajar esa imagen se sabe que no hay otra que empezar a poner denuncias” dijo ante la consulta de que esto fuera orquestado para perjudicar a la Gobernadora, si bien aclaro: “Sí, pero no tapemos el árbol con el bosque, si hay algo desprolijo  tiene que dar explicaciones y si no estuviera desprolijo no habría mtivo de una denuncia, reconozcamos esa desprolijidad. Porque cuando nosotros denunciamos delitos del kirschnerismo y ellos dicen que es campaña política en contra, sabemos que la mayoría son reales, entonces ahora no digamos lo mismo minimizando lo que pueda suceder”.

AUDIO ARIMAY-Tati Solé-Dita Andrada

(por D.A.)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.