Como es costumbre en Fm 2001, además de informar, todos los protagonistas tienen la palabra tal el caso del conflicto en el Consejo Escolar y las denuncias por irregularidades administrativas realizadas por los consejeros Sonia Arimay y Lucio Mancilla.
Ayer, y luego de una reunión mantenida con los transportistas, Dana Vai, actual presidenta del Consejo, nos contó la solución al conflicto; y hoy, los citados denunciantes dijeron lo suyo al respecto "quiero aclarar que el conflicto nunca fue con los transportistas, nosotros siempre apoyamos su trabajo" señaló Arimay, remarcando "nuestra denuncia se debió a la irregularidad de hacer facturas que no correspondían y firmar remitos que no son reales; siempre fue por los viajes y el trabajo no realizado" agregando que estos viajes que no realizaron no se pagaban tal como se los confirmó el día viernes la Dirección Provincial.
Los hechos, de alguna forma, perjudicaron a los transportistas ya que se movilizaron y reclamaron "si claro, pero si hubiesen hecho las cosas como se tenían que hacer no hubiera existido el conflicto" expresó.
Al consultarlos sobre si todo esto, en su momento, se podría haber charlado o discutido en el Consejo Escolar buscando la manera de trabajar en conjunto, sin realizar la denuncia Mansilla respondió "si, hubiera sido posible, lo que pasa es que todo eso sucedió antes de que terminara como terminó; porque se negoció, se habló, y todo se terminó en cuanto se planteó una asamblea y se votó" "lo que se vota en la asamblea no necesariamente quiere decir que todo está bien por más que la mayoría lo vote, lo que no quiere decir que administrativamente esté bien", agregando que siempre se trató de llegar a un acuerdo alegando que no se cumplieron las formas en que se venía trabajando administrativamente durante dos años y medio.
"Yo no voy a estar de acuerdo en inventar o truchar un remito" dijo Arimay remarcando que no estaban de acuerdo con que se invente, solo proponían que se diga a la Provincia ayudara a los transportistas y no que "como no están cobrando inventémosle facturas".
Manifestaron que el dinero no se usó porque realizaron la denuncia; además señalaron que a la reunión no asistieron porque, según dijeron, no estuvieron invitados "no sabemos si nos ocultan cosas, es muy difícil porque nosotros no tenemos cargos por lo debemos buscar la manera de controlar".
Aclararon que la gente debe quedarse tranquila porque una vez que un funcionario público denuncia una irregularidad, y más allá de que la respuesta tardó en llegar, confirma que "lo que se hizo mal, está mal, no se va a pagar la irregularidad que hubo; lo que nos da la razón a nosotros" expresó Arimay.
Poor último, entre otras cosas, señalaron que seguirán trabajando para que las cosas se hagan como deben hacerse con la verdad y transparencia. -
