Luego de la conferencia brindada por el Intendente y el Secretario de Seguridad ante los hechos acontecidos ayer en el que se vio involucrado el Dr. Ricardo Larroude con una paciente de Carmen de Areco atendida en nuestra ciudad; nos comunicamos con el facultativo quien agradeció el derecho a réplica y explicó qué fue lo que pasó relatando lo sucedido.
"A la mañana tipo 9 y algo, recibo una llamada del Dr. Eduardo Armanasco, que es un cirujano que atiende acá, nacido en Salto, y que es una persona intachable; preguntándome Ricardo ¿dónde estás? yo estoy llegando a Salto porque mi señora está con un dolor abdominal muy muy fuerte y si hay que operarla me gustaría que la operes; y le voy a hacer unos estudios", señaló Larroude que le respondió que estaba en el Hospital agregando que la señora no es paciente suya.
Seguidamente explicó que la paciente llegó al hospital "ni yo la traje, ni le dije de venir". Remarcando "creo que todos saben los signos de alarma de coronavirus son fiebre, tos, rinitis, siempre fiebre; y la misma no tenía ninguno de esos síntomas" haciendo referencia a que el esposo, siendo cirujano y además su amigo, no le expresó tener alguna duda.
Seguidamente Larroude decide realizarle una tomografía y unos análisis pero como en el hospital no hay tomógrafo debía hacérsela en la Clínica, donde asistió alrededor de las 11 hs., se realizaron esos estudios y se comunicó con el Dr. Ale donde le comentó, entre otras cosas, lo que presentaba la paciente; luego hizo lo propio con el Dr. Roncallo, ya que es el encargado de los casos sospechosos y se manejan en el hospital.
"La llamé a la Dra. Rebottaro que me dijo que lo ideal sería que la paciente vuelva a Carmen de Areco" agregó; resaltando que "el propio Dr Armanasco llamó al hospital de Carmen de Areco, de acá no llamó ningún otro, habló con la Directora de aquel hospital quien le dijo que fuera que iban a activar el protocolo". "Aquí nadie le inició el protocolo, solamente le quisieron hacer un hisopado cuando la paciente estaba en la calle" enfatizó Larroude.
Luego de contar lo sucedido agregó "Hago responsable a Alessandro y a algunos medios que están haciendo política con algo tan sensible para la gente".
También hizo referencia a que los controles en Salto no son estrictos como dicen, resaltando "lo que están haciendo es un escarnio público por lo que se pueda venir".