Hoy por la mañana, los Consejeros Escolares mantuvieron una reunión con los transportistas donde se les informó la forma de pago del mes de abril. También se avanzó sobre el pago de mayo y junio y, además, se les comunicó que la Dirección General de Cultura y Educación, permitió al Consejo Escolar Salto, una reasignación de los días de abril no utilizados para afrontar los días trabajados en el mes de julio.
Al respecto, la presidenta del Consejo Escolar, Dana Vai, expresó "para nosotros es una alegría anunciar la solución del conflicto, lo que venía generando una discusión vana porque hasta el día de la fecha no han cobrado ni un centavo desde lo que corresponde a abril y de lo que han hecho en julio inclusive" informando que se realizará todo lo correspondiente para que, en lo posible, desde mañana puedan efectivizar el cobro.
Destacó la muy buena predisposición de los transportistas para realizar los trabajos reasignados.
Por otro parte se refirió al tema de los remitos cuestionados "también dejamos en claro que, en el mes de marzo, en un primer momento realizaron trabajos en lo que corresponde a sus servicios, pero hubo dos días que no hubo clases, por lo que realizaron otras actividades, no fueron cuestionados y se pagaron del mismo modo". Remarcó que nunca hubo malversación de fondos "nadie tocó un centavo y ese dinero aún sigue en la cuenta".
Luego expresó que continúan trabajando junto a los transportistas en el reparto de material de continuidad pedagógica y los bolsones alimenticios para la comunidad educativa.
