«

»

abr 12

ATE: nueva sede y paro

ateCon nuestro móvil, el miércoles 11 de abril, nos acercamos hasta San Martín 177, nueva sede de ATE en Salto, donde dialogamos con Manuel Alessandro, quien hizo referencia al nuevo espacio físico y, además, se refirió al paro convocado para este día que tuvo un 75% de acatamiento en nuestra ciudad.

El cese de actividades fue de los auxiliares de la Provincia en reclamo de paritarias ya que la Asociación de Trabajadores del Estado rechaza la paritaria firmada por el Gobierno de la Pcia. de Buenos Aires, contemplada por UPCN quienes firmaron por un 15% dividido en tres veces; por lo que están desconformes ya que UPCN ha pedido que se le sume el presentismo por lo que entienden que es totalmente contradictorio y por lo tanto el conflicto va a seguir, aclaró Alessandro.

En Salto actualmente cuentan con 75 afiliados en educación, están construyendo ahora con municipales y próximamente sumarán a docentes por lo que están trabajando con siete nuevos delegados gremiales incorporados luego de las últimas elecciones. Esta sede pertenece a la seccional Ramallo, Arrecifes y Salto.
(por Carlitos Bedini)

AUDIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.