http://totalagro.com.ar/

«

»

abr 26

Daniel Bonjorn: “Un estado municipal que no puede resolver 7 viviendas”

bonjorn-obrero

Las reiteradas inundaciones, sus causas y responsables, y las próximas elecciones en el gremio docente Suteba en el mes de mayo, fueron los principales temas abordados por los representantes del Partido Obrero en el Frente de Izquierda en Salto, Daniel Bonjorn y Mario Charras. 

“Un estado nuevamente ausente ante la falta de respuestas, ausencia de solidaridad, con personas evacuadas en lugares informales y pareciera ser que para el estado municipal termina siendo un éxito de cómo opera la contingencia y es una falacia total”, denuncia Bonjorn.

Charras por su lado se refirió a la falta de presencia del Estado ante la política agro-exportadora y el modelo sojero, la desforestación de 4 millones de hectáreas de monte nativo, la tierra ‘plastificada’ por la siembra directa y la disminución en la absorción del agua de lluvia. “El estado siempre va atrás de los problemas, si acá se hace un trabajo a largo plazo, ahí sí vamos a decir que estuvo adelante para solucionarle el problema a las familias más vulnerables” enfatizó Charras.

“Hemos pedido que el intendente como partido político nos reciba, invitó a a todos los partidos y al Partido Obrero nunca nos invitó″, señaló Bonjorn y agregó: “No hay diagnóstico, no hay análisis entonces no podemos tener soluciones. Tampoco en el barrio El Molino no funciona la comisión de fomento, y si no funciona el estado tendría que haber ido avisando casa por casa a través de las asistentes sociales y eso no se vio”. “Y un estado municipal que todavía no ha podido resolver 7 viviendas para las personas de las inundaciones de 2015, realmente yo me voy y llamo a elecciones libres, me retiro por negligente”, expresó.

“Quiero rectificar al Intendente que se refirió en una nota televisiva a que la cuenca del Río Arrecifes nace en la laguna La Tigra y en realidad nace en la Laguna Moreno”, dijo Bonjorn y habló de las cañadas, en realidad canales, que “son legales porque fueron autorizados por los municipios, en especial del partido de Colón”.

También invitaron a sumarse para el acto que se realizará el 1 de Mayo por el Día del Trabajador en Plaza de Mayo adonde partirán combis desde Salto. Y el 17 de mayo convocaron a participar como fiscales en las elecciones de Suteba donde Romina del Pla, del Partido Obrero, participará como secretaria gremial para pelearle el espacio a Baradel por la democratización y poner el sindicato al servicio de los trabajadores.

AUDIO BONJORN-CHARRAS

(por DITA ANDRADA)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.