«

»

nov 06

Burgos: “La gente eligió la lista opositora más fuerte en señal clara que la gestión municipal no está ratificada”

burgos

El concejal Edgardo Burgos, del unibloque Progresitas, visitó Día a Día, para hablar del resultado de las elecciones generales a nivel nacional, su análisis en lo local, y sobre el futuro Concejo Deliberante.

Resultado de las elecciones
“Hubo una onda amarilla a nivel nacional, creo que eso es una ratificación de la gestión nacional y provincial, y le está diciendo que no al pasado. Tampoco le está emitiendo un cheque en blanco al pasado, en este momento la gente vota coyuntura, vota esperanza pero en cuanto la pierda va a cambiar.

En las elecciones ejecutivas 2019 va a ser otra cosa, va a haber alguna otra posibilidad diferente a la que había ahora donde nosotros no vimos nada que nos entusiasme. No participar en estas estuvo bien.

Cuando me fui de un espacio me fui por mis principios, me corrí porque el espacio había cambiado, si habían ido para el lado del triunfo yo no pierdo mi dignidad por un partido. Cuando yo me fui, fue porque no tenía confianza en la gente a quien le dábamos el poder”.

Su respaldo a la lista de Daniel Spadone (1 País)
“Toda mi vida he dicho a quién voto y explico porqué. Pero veo algunos hasta forman parte de una lista, arriba o abajo y esa misma boleta se corta, se traiciona. Uno tiene que poder decir a quién vota en Democracia, en democracias más estables que la nuestra hasta los artistas se definen públicamente y no hay grieta por eso, siguen trabajando libremente porque tienen el derecho a decirlo.
En el caso de Spadone se dieron varias cuestiones simultáneas, creo que después de las PASO la gente eligió otro camino. Parte de esos votos se fueron a Cambiemos. Como nos pasó a nosotros que en las Paso 2013 teníamos 2 concejales y en las Generales los perdimos, nosotros no responsabilizamos a nadie. También acá hay que decir que la gente se arrepintió de haberlo votado a Daniel Spadone y lo votó al hijo del intendente”.

La lista oficialista
“La gente eligió a nivel local la lista opositora más fuerte en una señal clara que en Salto la gestión municipal no está ratificada, tendrían que hacer una autocrítica. Teniendo la gestión, saca el 23 por ciento y quieren decir que ganó; sacó el 37 cuando ganó en 2015, perdió 14″.

El futuro Concejo Deliberante
“Va a ser un Concejo bastante heterogéneo donde nosotros no vimos nada que nos entusiasme. Ninguno tiene mayoría absoluta y van a necesitar de la ayuda de alguno que los acompañe, vamos a ver cómo se arman las parejitas. En la elección del presidente del HCD nosotros siempre votamos al del bloque que ganó las elecciones. Nosotros, por ahora, seguimos siendo convidados de piedra.

Hay algunos que muchas veces votaron aumentos pensando que después lo iban a usufructuar ellos y lo terminó cobrando otro”.

AUDIO

AUDIO 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.