«

»

jun 09

Burgos: “Si no puedo hablar es porque estamos entrando en el terreno de un feudo”

Una nueva edición de la disputa Alessandro-Burgos tuvo lugar en la mañana de Día a Día. El concejal del bloque unipersonal Progresistas, Edgardo Burgos, pidió derecho a réplica para responder a los dichos del intendente Ricardo Alessandro, luego de lo expresado por el edil en la sesión del HCD en que se trató la Rendición de Cuentas.

También Burgos se refirió brevemente a las próximas elecciones: “Voy a seguir en mi banca y cumplir mi mandato, la gente no me votó para que ande rosqueando. Mis amigos (del ex Frente Progresistas) están con distintos pensamientos, yo me mantendré equidistante pero acepto lo que piensan aunque yo no esté de acuerdo con las cabezas de esas listas”, dijo en clara mención de Rodrigo Nider y Leopoldo Muza (manifestaron cercanía con Cambiemos) y los referentes del GEN (que ahora integran Frente 1País con Massa).

No pensamos generar esas respuestas por parte del Intendente. Pensé todo esto estaba superado. Hablé de nuevos paradigmas en la sesión inaugural pero no sé después que pasó, me da la impresión que no me necesitaba más porque analizábamos cosas, hablábamos, él me llamaba, de pronto eso se cortó, creo que fue cuando se votaron las tasas, no necesitaba mi voto había arreglado con otro bloque y le sobraban.

Le molestó que cuestionásemos a algún funcionario. Me pareció que el texto del inicio de actividades del concejo que leyó había una preferencia respecto al Director de Cultura, que es muy amigo del hijo y está en la función por eso. También dije que me pareció bien que copie la forma de mostrar la memoria que hacía Bibiana Echave porque fue alguien que movió a la Dirección de Cultura. Y copiar lo bueno esta bien. ¿Eso le molestó?

Y respecto al hijo, ¿no se puede hablar? es un funcionario y lo puso él. Él hizo 3 decretos por aumento de su sueldo, lo protegió en el fin de año cuando hubo horrores en La Cantina y terminó con la cabeza de Díaz Gobato, y fue quien hizo el informe de gestión con obras que aun no estaban hechas.

Tengo derecho como concejal a cuestionar a un funcionario que se equivocó y que casualmente es el hijo. Si no puedo hablar es porque estamos entrando en el terreno de un feudo. Si lo pone en el Estado y es su hijo, aunque entiendo sea una persona de su confianza, pero que haga una carrera y se prepare, no puede ser que gane más que otros que se prepararon.

También meterse en el Concejo, quien va y no va, es meterse en la institucionalidad es otro poder. Cuando él no era intendente los concejales de su espacio cuestionaban todo, lo mismo que cuestionamos nosotros ahora.

Lo que quedó de todo esto es que Alessandro no es distinto al que se fue en 2002 a trabajar con Aníbal Fernández. Vino con carpetazos, eso es muy anibalesco, y hay muchos vecinos que le tienen miedo a lo que diga, muchos que van a participar en listas y le tienen miedo. Todos somos pecadores pero no todos somos sinvergüenzas. No acepta que haya gente que piense distinto y tenga otra metodología.

Hay un pensamiento y una actitud autoritaria en todo aquel que le molesta que los demás piensen diferentes. Eso le ocurrió a sus mentores políticos, a Aníbal, a Cristina, sino seguirían siendo gobierno, seguirían por las cosas buenas, perdieron por las malas y la gente se olvidó de las buenas. Qué paradoja: la metodología arruina todo lo demás.

El Intendente mostró mi sueldo por televisión pero no el del hijo. El señor intendente mintió con respecto al sueldo de su hijo, dijo que ganaba 5 mil pesos más que yo. Dijo bien lo que gano yo y mintió en el de su hijo. Comparado de igual a igual, Camilo gana 50 mil y él dijo que ganaba 38. (NdeR: El secretario privado del intendente gana 5o mil en bruto y 38 mil de bolsillo; Burgos 33 mil en bruto y cobra 25 neto)

Se metió con mi señora que no quiere que la defienda, ella dijo que se iba a arreglar sola. Voy a citar una frase de Simone de Bouvier: ‘Nadie es más ignorante, violento, agresivo y desdeñoso contra las mujeres que un hombre inseguro’.

Va a tener que demostrar en la Justicia que prometí muerte y venganza a un radiólogo nuevo, v se va a tener que disculpar ante un juez.

También dijo que yo había usurpado terrenos en Berdier. Se la vendí a la mamá del director de Cultura, Cristina Estrella. Fuimos a una escribanía donde están las dos escrituras, la de cuando compré a Erceg y cuando vendí. Me acusa de estafador. Va a tener que responder a la Justicia.

AUDIO BURGOS-TATI SOLÉ

(por DITA ANDRADA)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.