«

»

may 06

Camión de la Red Com.Pr.Ar estará mañana con productos comestibles

redcomprarEl móvil de Día a Día se trasladó hasta la Oficina de Producción municipal para hablar con el secretario de Producción Aldo Saia, y con Sara Córdoba, concejal por el Frente para la Victoria y referente de La Cámpora, sobre la presentación del Camión de la Red Comprar (listado al pie de la nota) que estará mañana en nuestra ciudad por primera vez. También, Tati Solé desde estudios dialogó con Sara sobre la agrupación que  integra.

En primera instancia, Saia y Córdoba explicaron cómo se llevará adelante el evento:

Mañana, jueves 7 de mayo, a partir de las 10 hs. en la Plaza de la Madre (Av. España y Av. Antártida) va a estar un camión de La Red Federal de Comercios, conocido como Red Comprar. Esta red es un hijo del programa Precios Cuidados del Gobierno Nacional, para que éste llegue a toda la población, se profundice el sistema y se tenga un poco más de control debido al conocimiento de precios de la gente.

La intención de estos camiones y de trabajar con los vecinos es que sepan sus derechos y cuáles son los precios de lista. La Oficina de Producción está trabajando muy bien con la Secretaría de Comercio del Interior para que en nuestra ciudad se vea reflejado Precios Cuidados y que los usuarios puedan protestar si algunos comercios cobran de más por determinados productos.

Mañana va a ser el único día que está el camión con productos comestibles porque es lo que más le toca el bolsillo a la gente, por este motivo habrá compañeros de La Cámpora recorriendo los barrios avisando a la gente con listas con productos y los precios que van a encontrar en el camión. La idea es seguir trabajando con estos programas y que los camiones vengan quizá cada dos o tres meses.

La Secretaría de está trabajando en un convenio para establecer establecimientos de la Red Comprar. Y no se deja de lado al negocio, porque al firma de este convenio se lo protege al comerciante para que ellos protejan al consumidor. Salto es el primero en la carpeta que se está analizando para poner un lugar que abastezca con estos productos, pero aún está en la instancia del análisis.

Además Sara Córdoba explicó el porqué de la superposición de la llegada de camiones,  nos habló sobre cómo funciona la agrupación La Cámpora y cómo encararán las PASO:

Nuestra función como militantes es difundir y tratar de que la gente se concientice sobre estos programas, por eso no es que este programa lo bajamos hoy nosotros y mañana otra organización sino que nosotros acompañamos las políticas públicas nacionales desde la primera hora, a veces con difusión pública y otras directamente tocando la puerta a los vecinos.

El grupo que se ha formado de La Cámpora es muy lindo, son muy trabajadores todos. Como todos tienen su trabajo fuera de la municipalidad, salvo yo, nos juntamos todos los sábados a las cinco de la tarde en el lugar que nos brindó el Partido Justicialista, están todos invitados los vecinos con inquietudes o quienes quieran unirse a la militancia, los vamos a recibir con los brazos abiertos. Nuestra intención es justamente trabajar las políticas públicas, hacer que los derechos hemos adquirido sigan así e ir por más.

En las elecciones lo que apoyamos es el modelo nacional, no vamos a ejercer presión ni mucho menos, lo único que queremos es seguir trabajando.

AUDIO SAIA – CÓRDOBA – CARLOS BEDINI – TATI SOLÉ
(HACER CLICK DELANTE DE LOS 00.00 DEL INICIO)

Los productos y precios ofrecidos serán los siguientes:

·         Queso mar del plata 1 Kg. $75

·         Queso de rallar 1 Kg. $75

·         Queso pizzero 1 Kg. $40

·         Queso cremoso especial 1 Kg. $47

·         Prepizzas x10 $55

·         Planchas de Sorrentinos x2 $22

·         Ñoquis o fideos 1 Kg. $ 22

·         Tarteletis 1Kg. $22

·         Tapas de Pascualinas x5 $37

·         Leche 1 Lt. $ 7,50

·         Yogurt 1 Lt. $ 10

·         Postrecitos x10 $40

·         Yogurt con Pulpa x10 $40

·         Pan Lactal grandes x2 $26

·         Tubo rotisero $ 40

·         Tapas pascualina x3 $27

·         Tapas de empanadas 10 docenas $55

·         Manteca 400 gramos $25

  Además será posible optar por un combo de productos a $ 90.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.