«

»

nov 10

Campaña de bien público para aumentar el consumo de frutas

frutasticoFrutástico es una iniciativa de 4 alumnos de la carrera Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Sociales (UBA) dentro los cuales se encuentra una integrante de nuestra ciudad, Micaela Rocha.

Según la Organización Mundial de la Salud, deberíamos consumir más de 400 gramos de frutas y verduras por día para mejorar la salud en general y reducir el riesgo de determinadas enfermedades.
Luego de casi un año de trabajo, con realizaciones de cuestionarios sobre el consumo e investigación sobre el tema, llegamos a ver que es una realidad el hecho de que en Argentina, el consumo de frutas y verduras se encuentra muy por debajo de esta meta. Según el CESNI (Centro de Estudios Sobre Nutrición Infantil), los argentinos consumen casi la mitad de la cantidad mínima recomendada.

Entrevistamos en la mañana de  “Día a Día”Micaela Rocha.

Desde FRUTÁSTICO, queremos aportar nuestro grano de arena incentivando a un mayor consumo de la fruta, en todas las estaciones del año. Para eso, nos proponemos tanto informar a aquellas personas que no tenían conocimiento acerca del mínimo recomendado, como también motivar a los que, pese a saberlo, no consumen la cantidad de fruta necesaria. Así, nuestro objetivo es comenzar hablándole a todas esas personas que eligen comer galletitas a la media tarde (entre otras cosas), para que, sobre la base de una conciencia sobre lo saludable, cambien este consumo, por el de una fruta. De esta forma, haciendo un cambio muy pequeño, se puede contribuir a una mejora considerable de la salud.

Frutástico es más que un nombre, es un estilo de vida. Sé frutástico

Podés encontralo en las redes:

Fanpage: https://www.facebook.com/frutasticook

Instagram: https://www.instagram.com/frutasticook 

Twitter: https://www.twitter.com/frutasticook

 

AUDIO: MICAELA ROCHA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.