«

»

abr 11

Carolina Rodríguez: “Todos tenemos muchas ideas pero tienen que ser viables porque el presupuesto municipal es muy finito”

carolina rodriguezCarolina Rodríguez, concejal por Unidad Ciudadana, en estudios, se refirió a las últimas actividades realizadas y brindó su postura ante distintos temas sucedidos en los últimos días.
En primer término, acerca de su participación en el primer Encuentro de Concejales y Concejalas de Unidad Ciudadana de la Segunda Sección. Además respecto a la forma de trabajar en el HCD, especialmente después de la apertura de sesiones ordinarias y la posterior tumultuosa sesión extraordinaria; cómo vivió los gritos desde la barra, la forma de trabajar entre los diferentes bloques, las propuestas viables y el presupuesto municipal “finito”.
Nosotros trabajamos de abajo hacia arriba en nuestro espacio por lo que los concejales son los que primero reciben las quejas y reclamos de los vecinos. Hace un mes tuvimos un encuentro provincial y ahora de los 15 distritos de la sección junto a legisladores seccionales a quienes les acercamos la problemática de nuestras ciudades.
Nos dividimos en comisiones para tratar temas como economía -pacto fiscal, tarifazo, fondos provinciales y su distribución, deporte -los clubes y la suba de los operativos-, seguridad, salud, medioambiente -agroquimicos-, tránsito y ordenamiento urbano. Exponemos, elaboramos y subimos a una pagina todos los proyectos.
Lo que hacemos también es coordinar la agenda legislativa con la provincia, como por ejemplo el pedido de retrotraer las tarifas: todos nuestros bloques lo presentaron en toda la provincia y lo mismo hicieron legisladores provinciales y nacionales, igual con lo de los clubes.
Debo decir que nuestro Concejo trabaja muchísimo, otros concejos no lo habían hecho entre diciembre y abril.
Seguimos trabajando cordialmente porque no lo tomamos como algo personal, debatimos desde lo ideológico.
Sería fácil ir todos por lo mismo y acomodar pero estamos en partidos diferentes, por ejemplo Cambiemos considera que el estado tiene que ser más chico sin subsidios y nosotros tenemos otro y esa diferencia es respetable. En algunos temas podemos consensuar y ponernos de acuerdo y en otros vamos a ir por caminos diferentes y votar distinto.
Los gritos de la barra eran para todos, hubo insultos y como el tema eran más por decisiones de índole nacional el ataque era más para el bloque de Cambiemos. También gritaron durante el mensaje del intendente y cuando quise explicar algo gritaron ‘acá hablen de las tarifas’.
Yo soy circunstancialmente concejal pero esencialmente soy activa militante política y creo en la participación popular y en la importancia que el pueblo se exprese más allá del voto que le hagan saber a su representante lo que quieren, siempre sin violencia y agresión.La presidenta Jorgelina Acevedo todo el tiempo intentó respetar que las sesiones son públicas y que los vecinos se expresen, y a la vez tratar de que fueran respetuosos. Rescato eso de Jorgelina, siendo del bloque que era más atacado y que tranquilamente podía haber suspendido la sesión o haber hecho desalojar la sala y no lo hizo por eso, prevaleció respetar la voz del pueblo y eso me parece valedero y yo se lo rescato.

Todos tenemos muchas ideas pero tienen que ser viables porque el presupuesto municipal es muy finito. Varias veces tuve discrepancias con el Ejecutivo municipal y puedo seguir haciéndolo cuando lo considere. No era un proyecto viable así como estaba redactado. Votamos un presupuesto ajustado, con un aumento de tasas del 20 por ciento y un aumento a los trabajadores municipales también un 20. Parece poco quitar un millón o dos pero realmente el presupuesto es ajustado y no sabemos con estas condiciones cuántas personas van a dejar de pagar las tasas. Tenemos que consultar hasta la última instancia porque en definitiva van a ser servicios que después el vecino no va a recibir.
Intervención al Partido Justicialista Nacional
Mi más profundo rechazo a este ataque al Partido Justicialista en un nuevo intento del gobierno por condicionar las voces opositoras, utilizando una vez más al ariete Judicial como herramienta proscriptiva y a aquellos dirigentes que ensucian y deshonran a nuestro movimiento llamándose falsamente peronistas.
No podrán callarnos, hagan lo que hagan.
(por Dita Andrada)
AUDIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.