http://totalagro.com.ar/

«

»

jun 12

Colegio de Farmacéuticos de Salto: nueva comisión y el rechazo al ingreso de sociedades anónimas

colegio farmaceuticos

En conferencia de prensa, el Colegio de Farmacéuticos de Salto presentó la nueva Comisión Directiva, la cual está integrada por Liliana Tugues, como Presidenta; Diego Galvagni, Vice Pte.; Marina Ortelli, Secretaria; Pro Secretaria Melisa Malandra; Tesorera, Nancy Radicich; Pro Tesorera, María Lidia Mastrandrea, y delegadas ante la Comisión Pcial. de Educación Permante, Nancy Radicich y Cristina Canal.

Liliana Tugues habló sobre la lucha, desde hace mucho tiempo, para preservar la Ley Provincial de Farmacias, Ley 10.606, la que ampara a las farmacias de barrio, que haya siempre un farmacéutico permanentemente en contacto con los pacientes, que haya una determinada cantidad de farmacias distribuidas de acuerdo a la cantidad de habitantes que tiene la ciudad o la localidad; y espeicalmente, el Modelo Sanitario, lo que implica, el estar siempre detrás del mostrador ante las dudas de los pacientes, el estar en las noches de turno continuamente el farmacéutico.

En Salto, el bloque de Unidad Ciudadana está llevando adelante un proyecto de ordenanza al respecto y se acercaron para brindar su apoyo.

Nancy Radicih dijo, “la Ley es la de regulación del ejercicio profesional farmaceútico en la Pcia. de Buenos Aires, lo que establece una distribución racional en cuanto a farmacias” por lo que, según dicha Ley y entre otras cosas, “se establece un mínimo de 3000 habitantes por farmacia por lo que, según la Ley vigente, en Salto ya estamos cubiertos por lo que no se pueden habilitar mas farmacias”, dijo.

La lucha de la que hablaron es por el posible ingreso de una cadena de farmacias de la Pcia. de Buenos Aires que es propiedad de una Sociedad Anónima por lo que se debería modificar la Ley Provincial ya que hoy su ingreso es ilegal.

Por todo esto se busca el apoyo de todos los Concejos Deliberantes para que no tenga modificaciones.
(Por Carlitos Bedini)

AUDIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.