«

»

ago 04

Conflicto con los profesionales de la Salud: conciliación obligatoria y reclamos de los médicos

blazevich malvegioFue dictada la conciliación obligatoria en el conflicto con los profesionales de la Salud, por lo que hoy fue levantado el paro que realizaban los médicos en el Hospital. Mañana mantendrán un encuentro donde se sentarán a negociar con el director del Hospital y autoridades municipales, para llegar a un acuerdo.  Así lo informaron en el móvil de Día a Día, las doctoras Melina Marveggio y Claudia Blazevich. Además aclararon que no están cobrando con el aumento actual de la carrera hospitalaria, que no se creó el fondo afectado que había anunciado el Intendente y que no se encuentran todos los cargos cubiertos, faltando cubrir 8.

“Se está confundiendo a la población porque el intendente dijo la semana pasada que estamos cobrando el 100 por ciento de la ley de carrera hospitalaria. Estamos cobrando en realizad el 100 por ciento de  enero de 2015, cobramos solo 3 meses bien pero ahora estamos cobrando con el aumento de 20 meses atrás”, manifestaron.

Aclararon también: “El Intendente cuando levantamos el paro anunció la creación de un fondo afectado de 6 millones para pagar los sueldos de los médicos. Con ese fondo hubiéramos podido cobrar pero nunca se presentó para ser creado. Nos piden colaboración, estamos colaborando pero queremos que ellos también colaboren”.

Respecto a la falta de profesionales en algunas guardias explicaron: “No están los cargos cubiertos, faltan 3 médicos clínicos para la guardia, 3 pediatras para la guardia y 2 médicos para terapia. No se abre concurso, los médicos no quieren trabajar contratados porque no sirve”.

AUDIO BLAZEVICH-MARVEGGIO- BEDINI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.