«

»

may 17

Consejo Escolar: desayuno y merienda también para las escuelas Nº 2, 6 y 30

ARIMAY MALAGAMBA VIDALCONSEJERAS ESCOLARES

En Día a Día, dialogamos con las consejeras escolares, Claudia Vidal, Sonia Arimay y Gina Malagamba, quienes se refirieron al  nuevo programa denominado Listo Consumo que se ha implementado en nuestra ciudad.

El programa comenzó el 7 de mayo en las escuelas primarias N° 2 y 6 las que no tenían un desayuno o una merienda y próximamente se implementará en la escuela N° 30, en ésta todavía no funciona debido a que se está trabajando en la refacción de la cocina.

Las mencionadas escuelas eran las que faltaban ya que las demás disponían de cocina y utensilios. Se trata de una vianda con alimentos muy sustentables, muy similar a las demás escuelas y cada uno de los establecimientos aplica la modalidad más conveniente para entregarlas a sus alumnos, en un trabajo en equipo entre el director, los maestros y los auxiliares; también suelen colaborar algunas madres.

Vale recordar que, el pasado mes de enero, la gobernadora Vidal, entre otras mejoras, anunció la ampliación del Servicio Alimentario Escolar (SAE) y, dentro de eso, está este Programa denominado DMC Listo Consumo.

También las consejeras hablaron del tema del Transporte para las escuelas por lo que resaltaron que la Dirección General de Escuelas ha brindado un gran apoyo ante cada requerimiento ya que, cuando comenzaron, tenían siete recorridos y hoy les han aprobado doce. Sobre los atrasos en los pagos dijeron que antes tardaban mucho tiempo en que se les otorgaban los pagos pero, actualmente se han actualizado mucho para cumplir con los proveedores. Aclararon que no está incluído Inés Indart pero que se les entrega tickets para combustibles a los familiares de los alumnos que deban viajar.
(por Carlitos Bedini)

AUDIO Consejeras escolares-Tati Solé-Dita Andrada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.