«

»

ago 07

Consejo Escolar Salto: trabajo mancomunado para la comunidad educativa y disparidad de opiniones entre los consejeros

consejeros esoclares consejoEl lunes 7, en la sede del Consejo Escolar de Salto, los consejeros escolares realizaron una rueda de prensa en la que, primeramente, Claudia Vidal dio lectura a un comunicado* manifestando las condolencias por lo sucedido en la escuela N° 49 de Moreno como, también, dando tranquilidad a la comunidad educativa de nuestra ciudad expresando el compromiso diario, tratando de atender todas las urgencias y necesidades edilicias en los establecimientos educativos de Salto.

Lucio Mansilla expresó, previo a que fuera leído el comunicado: “tras algunas versiones y observaciones hay algunas cosas que debemos aclarar”. El presidente del CE señaló después: “el Consejo Escolar funciona a través de un sistema en el que el equipo directivo debe llamarlos, generar la inquietud para que nosotros podamos ir a trabajar en esa institución” y agregó “nada tiene que ver con lo sucedido en Moreno, nosotros ya teníamos establecida, con anterioridad, una reunión con gente que va a realizar el mantenimiento de las calderas”. También dijo que todos los consejeros trabajan de manera mancomunada y todos conocen los problemas que deben solucionar.

En tanto Sonia Arimay resaltó todo lo que se ha trabajado aunque “aún hay mucho por hacer” y en el tema de seguridad en las escuelas como por ejemplo, pusieron al día los matafuegos de todas las escuelas, ahora lo hacen en puertas de emergencia, vidrios de seguridad, y añadió que “si se hubiese invertido durante los 12 años anteriores no hubiésemos encontrado las escuelas como las hemos encontrado” y que “no se invirtió la cantidad que se invirtió en los últimos años con la gobernadora María E. Vidal”.

Sobre el pago a los proveedores del servicio alimentario resaltaron que, actualmente, están cobrando a los treinta días cuando anteriormente lo hacían a los sesenta días.

Gina Malagamba hizo referencia a lo difícil de la situación económica actual y destacó que “hay que invertir en la Educación, sea el gobierno que sea, no hay que hacer ajustes”.

Franco Laino se refirió a las aproximadamente 30 obras que se han realizado entre el año 2015 – 2016, e hizo referencia a que el fondo del Consejo Escolar es muy acotado; y agregó que “en estos últimos dos años hay más burocracia por lo que se entorpecen más las cosas”.

Todos coincidieron en que, si bien se ha hecho mucho, aún falta mucho más en todos los aspectos.

(por Bedini-Andrada)

AUDIO CONFERENCIA-BEDINI-TATI SOLÉ

*Comunicado Consejo Escolar

El Cuerpo de consejeros Escolares de Salto, queremos referirnos a la tragedia en la Escuela N° 49 de Moreno señalando que es una situación muy difícil, muy triste, muy dolorosa y que se podría haber evitado. Estamos muy dolidos y hacemos llegar nuestras condolencias a los familiares de las víctimas, y a toda la comunidad educativa de la Escuela Nº 49.

Así mismo, queremos llevar tranquilidad a la Comunidad educativa de Salto, expresando nuestro compromiso diario, trabajando en comisiones y con distintos proveedores, tratando de atender todas las urgencias y necesidades edilicias. No hemos dejado de acudir bajo ninguna circunstancia, ante los requerimientos de los directivos. Es muy complejo solucionar rápidamente problemas estructurales que vienen de años.

Seguramente hay muchas cosas por hacer y mejorar, pero “estamos haciendo”.

No nos desligamos de nuestra responsabilidad institucional como autoridades del Consejo Escolar de Salto, por eso trabajamos todos los días en distintas áreas y atendemos a todas las instituciones que han pedido reuniones con el Cuerpo de Consejeros Escolares.

El Consejo Escolar de Salto es la autoridad designada por la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) de la provincia para garantizar que las escuelas operen adecuadamente, incluyendo el mantenimiento de los edificios escolares.

Para ese fin, la (DGCyE) tiene asignado un Inspector de Infraestructura, que es la figura legal que articula las instituciones escolares, el Consejo Escolar y la DGCyE.

En nuestro Consejo escolar, se han regularizado los pagos a proveedores, se ha mejorado en calidad el servicio alimentario y se ha implementado el programa “Listo Consumo”. Respecto al Transporte, se ha logrado aumentar en forma considerable los recorridos para el traslado de niños en todo el distrito.

Se han realizado muchos avances pero sabemos que no son suficientes.
Invitamos a todas la instituciones, a los gremios y toda persona que tenga duda e inquietudes o le preocupe alguna situación puntual en su comunidad educativa, que se comunique con nosotros y trabajaremos juntos para solucionar la situación como lo venimos haciendo hasta ahora.

Para terminar deseamos que, lo sucedido en la escuela Nº 49 de Moreno no se repita en ninguna escuela, no sólo de Salto sino de toda la Argentina.

1 comentario

  1. Anónimo

    Sr Mansilla,Renuncie. Si no cree en la democracia que hace en el Consejo Deliverante???
    facho con botas, en lugar de pedir por la policía debería luchar por mejor y más educación, gestionando, no haciendo comunicados de prensa y publicaciones pro-genocidas en las redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.