«

»

sep 30

“Corazones Atentos a beneficio de Emilia Falcioni”: mucho más que un evento solidario

emi corazonesEn Día a Día, recibimos a alumnas del Colegio San José, Melisa Bruno y Luciana Cianciarullo, quienes tuvieron la iniciativa de realizar, a través de un proyecto en la materia Proyectos Organizacionales de 6º año, una actividad solidaria “Corazones Atentos a beneficio de Emilia Falcioni”. En estudios, acompañaron la mamá de Emi, Lorena Marzano, y la profesora Gina Durante, quien junto a la docente Valeria Verdoljak, apoyó esta propuesta.

Emi es una bebé de tan solo dos años que padece leucemia y, obviamente, su tratamiento ocasiona gastos de traslado y no permite a sus padres trabajar como lo hacen habitualmente para viajar y permanecer junto a la bebé durante sus internaciones.

A raíz de ello, estos alumnos decidieron realizar el evento solidario para recaudar parte del dinero necesario, y se encontraron con la grata sorpresa que se fue sumando mucha gente para colaborar en la organización; profesores, alumnos de otros años y de la Escuela Nuestra Señora del Rosario, comercios y vecinos con ganas de participar y ayudar.

Este evento, después de mucho trabajo, se realizó el pasado 21 de setiembre, en el gimnasio y patio del Colegio, con mucho éxito y el respaldo de la comunidad. Contó con una cantina con mucha de la mercadería donada, donde la música estuvo a cargo de alumnos que, con su alegría y sus canciones, hicieron que el espectáculo fuera un éxito, con excelente recaudación y en la que Emi pasó una noche muy feliz.

Finalmente se recaudaron 46.085 pesos con esta lección de buenas acciones pensando en el otro, acciones que contagian y que continuarán. Porque “Corazones Atentos” ya es una marca registrada y continuará realizando este tipo de ayuda.

 

AUDIO (26/09/18) Melisa-Luciana-Gina-C.Bedini-D.Andrada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.