«

»

abr 06

Daniel Arimay: “Irrumpió en la Presidencia y me responsabilizó a mí de la agresión que había sufrido”

arimayA raíz de lo sucedido ayer entre el Intendente y dos personas del sexo femenino, las cuales increparon de manera violenta a Ricardo Alessandro, y luego, según se publicó en otros medios, se involucró a Cambiemos y más precisamente al concejal Daniel Arimay como el encargado de originar este ataque. El propio Arimay se acercó a nuestro estudio para aclarar algunas cuestiones que refieren a este lamentable hecho.

Entre otras cosas expresó que repudia todo tipo de violencia y que esta persona que atacó a Alessandro “no es militante de Cambiemos”. “Creemos que se trata de una persona bastante reconocida en Salto por su militancia peronista y allegada al Intendente Municipal desde años anteriores de gobierno”, “la conocemos por esto que estamos hablando y cada vez que vamos al Barrio Valaco es uno de los timbres que tocamos como otros tantos cuando hacemos el timbreo” y agregó que no es su abogado representante. También aclaró que a la otra persona que participó del hecho, nieta de la anterior mencionada, no la conocía.

Luego prosiguió contando que, mientras estaban reunidos en su bloque trabajando en las ordenanzas luego de la sesión del día anterior, subió el propio Intendente,  muy alterado. “Irrumpió en la Presidencia del HCD a los gritos como es su costumbre y me responsabilizó a mí de la agresión que había sufrido un rato antes, como que yo había mandado a esta señora y a su nieta a pegarle a él”, dijo Arimay y aclaró: “tuvimos un intercambio y le comenté que en realidad la responsabilidad es suya por haberla echado por cuestiones políticas” y añadió que el propio Intendente le dijo “la eché porque no va a trabajar y anda con el escape libre de la moto”.

Luego, pasado el mediodía al retirarse del Concejo, continuó el edil, que al pasar frente a la comisaría, estaba el hijo de esta señora y se detuvo para preguntarle qué había pasado y que además le contó que tiene una denuncia penal con Camilo Alessandro. “En eso baja Burgos que iba para su casa, y yo lo paro para contarle lo que había sucedido y nos vamos caminando juntos, Burgos se fue para su casa y yo para el negocio de una clienta”. Al regresar Arimay contó que entró a la comisaría porque quería saber si la detenida lo había nombrado, a lo que la mujer aseguró que no.

Agregó que ni la actitud de la señora como la del Intendente fueron acertadas; y que “la actitud que tuvo el Intendente fue grave, ya que vuelve tras sus pasos y la encara cara a cara a la mujer, cuando él tendría que haber tratado de evitar eso” y añadió, haciendo referencia al video que apareció en algunos medios y se viralizó, “lo otro grave es utilizar los recursos del Estado para un fin político y una maniobra mediática para perjudicarme”, “esas cámaras deben estar enfocando cuando hay un posible delito”. Al respecto hizo referencia a que creen que es un delito penal la utilización de los recursos del Estado para esta maniobra política “como lo que pasó en la sesión del Concejo Deliberante el miércoles pasado”; por lo tanto “nosotros vamos a hacer las denuncias penales correspondientes” si encontramos que hay un delito. También desde el Concejo “ver qué pasó con la persona echada y la posibilidad de interpelar al Director de Monitoreo, al Secretario de Seguridad y al propio Intendente”.
(por Bedini-Andrada)

AUDIO ARIMAY-TATI SOLÉ-CARLOS BEDINI-DITA ANDRADA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.