«

»

abr 20

Debate sobre el aborto: en contra de la despenalización

MARIA ELENA BALASONEEn el marco del debate sobre el aborto libre, seguro y gratuito que se está realizando en el Congreso y en toda la sociedad, escuchamos las voces locales que se alzan a favor o en contra de esta ley. En estudios, la Dra. María Elena Balassone se pronunció en contra de la despenalización.

Es un tema muy difícil de abordar, todas las ideas son válidas y hay que tenerlas en cuenta, pero hay principios que hay que respetar, estamos hablando de la vida humana, tanto de la vida humana de la madre como de ese ser que está concebido en el seno de la madre. Es un tema que se puede discutir desde muchos puntos de vista, político, ético, moral, pero prefiero tratarlo desde el punto de vista moral, ético y científico.Lo científico abala lo que voy a decir desde el punto de vida moral, defender el aborto es como defender la esclavitud, el verdadero grado de civilización de una nación se mide por como protegemos a los más necesitados por eso se debe proteger a los más débiles, toda vida humana tiene una dignidad que debe ser inviolable, por eso, no hay ninguna consideración, ni política, ni legal , ni científica ni económica que puede disponer de esa vida y mucho menos de eliminarla Es muy importante tener en cuenta que el ser humano se forma desde el momento de la concepción, y es un ser individual y de la madre, son dos seres ser humano, desde el momento que se une el óvulo con el espermatozoide y se produce la fecundación hay vida.

Desde ese momento hay vida y esa vida lo que tiene es un cambio, vamos progresando a distintos estadíos, ese embrión se va anidar en el útero de la mamá, va a crecer va a pasar a ser un feto y luego un bebe, no hay un cambio cualitativos en ese ser humano, sino un cambio cuantitativo y ese ser humano necesita de la madre para crecer.

Debemos respetar esa vida, y también respetando la vida de la madre, pero creo que la vida de la madre se puede respetar desde otro punto de vista, no matando al bebé.

AUDIO:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.