«

»

oct 01

Diego Feo: sobre Proyecto de Registro de Deudores Alimentarios, medioambiente y pedido de informes incompletos

tempCompartimos con el concejal Diego Feo, de Cambiemos, el comentario de lo acontecido en la sesión del HCD, el miércoles 26, donde fue declarado el 3 de Junio Reconocimiento a la Lucha contra la Violencia hacia las Mujeres. Este proyecto fue presentado por el bloque de Unidad Ciudadana y acompañado con el voto por el cuerpo deliberativo en su totalidad.

“La concejal (Carolina) Rodríguez hizo una muy buena argumentación para defender esta iniciativa, es un cambio de paradigma” señaló Feo quien manifestó la importancia que requiere el tema “que esto no sea una declamación, que se traduzca en acciones concretas”.

En el recinto, tomaron el tema Silvia Constantini “el cambio es de abajo hacia arriba, son nuestras hijas las que nos están enseñando, felicito a Carolina porque fue una promesa de campaña”; Claudia Colella “se debe estar atento en todos los ámbitos ante cualquier tipo de violencia”; Edgardo Burgos “el mérito es de las concejalas que instalaron este tema, que se terminen las agresiones cotidianas, o las de algún funcionario público que se maneja al estilo patrón de estancia, que el cuerpo garantice, acompañe y defienda a quien sea perjudicada”; Jorgelina Acevedo “hoy hay una mujer en la presidencia del HCD, todas las mujeres somos iguales, no por ponerse un pañuelo se es más mujer”; Ariel Mendoza “la Comisaría de la Mujer que trabaja en silencio con grandes resultados”; Miriam Antenucci “reafirmar la coherencia, hubo agresiones verbales a mujeres del concejo, reclamo al Ejecutivo la devolución  del Proyecto de Registro de Deudores Alimentarios”.

Sobre este proyecto promovido desde su bloque, Feo se explayó sobre cómo funcionaría. También hizo referencia a la buena labor que realiza la Comisaría de la Mujer que, aunque tiene algunas necesidades de infraestructura y elementos, el trabajo que hacen es muy bueno.

Al finalizar la sesión, el concejal Feo pidió la palabra para manifestar que el pedido de informe sobre las pautas publicitarias en algunos medios digitales provinciales, que habían recibido del Ejecutivo, estaba incompleto ya que solo decía la parte económica y no la propuesta. “Si entrás a esos portales lo único que se ve es alguna nota con elogios a las medidas de gobierno”, dijo y agregó que “ese dinero no debería ser gastado en este tipo de propaganda, gastos totalmente prescindibles y me parece que deberían ser dejados de lado”. También destacó que el cargo de Director de la Oficina al Consumidor aún no fue otorgado, por lo que ese dinero podría volcarse a la Patrulla Rural que es de vital importancia para la seguridad en el sector agropecuario.

Manifestó el deseo constante de trabajar mancomunadamente con el Ejecutivo como se hizo el año anterior donde no hubo ningún inconveniente al momento de la aprobación del Presupuesto. También se refirió a los inconvenientes que ocasionan al medio ambiente la quema de neumáticos, los problemas en la planta de Residuos Sólidos Urbanos, los derrames y olores en plantas industriales por lo que han derivado pedidos de informes.

Mostró su disconformidad con el paro general del martes pasado, los cortes y las cúpulas sindicales, y sobre la incertidumbre económica señaló que “se espera que en el mes de marzo se salga de la recesión con el esfuerzo de todos sobre todo la clase media, lamentamos la situación y no la vamos a negar, la mayor ayuda está dada a los sectores más desprotegido, se han reforzado los planes sociales”.

Cabe destacar que en la sesión, fue declarada de interés municipal la reapertura del Teatro Roma, con la presencia de los integrantes de la Sociedad Italiana, Sergio Mucci y Jorge Migueletti.

AUDIO Feo-C.Bedini-D.Andrada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.