«

»

jun 29

Dramático rescate de dos personas atrapadas

digPasadas las 19 hs, fue rescatado el segundo operario que se encontraba atrapado en la obra de la calle 25 de Mayo y Lavalle, con una destacadísima labor de los Bomberos Voluntarios de Salto, que hicieron un gran esfuerzo para rescatarlos, contenerlos y lograr sacar con vida a estas 2 jóvenes personas.
Pudimos diaologar con el Jefe Osvaldo Lori quien brindó detalles de lo acontecido durante toda la jornada.

AUDIO: OSVALDO LORI – TATI SOLÉ

PARTE DE PRENSA POLICIAL

LESIONES POR ACCIDENTE
Pasadas las 14:00 horas de hoy, se hace presente en la Comisaria un operario de la obra que está en calle 25 de Mayo y Lavalle. Desesperado pidió asistencia porque se había producido un derrumbe en la obra que están realizando en esa esquina.
Se informa a los bomberos y al hospital local. Al llegar se comprueba que en esa esquina se está llevando a cabo la obra de un edificio de 8 pisos, y todo el terreno está delimitado por una pared muy antigua construida con ladrillos de 32×16 cm. Dos operarios estaban dentro del pozo cercano a la pared (sobre calle 25 de Mayo) y repentinamente se desmoronó la medianera. Todos los materiales taparon el pozo sepultando a los dos operarios.
Desde ese momento, el trabajo policial consistió en asistir a los bomberos, quienes desplegaron un “exitoso” . Cerca de las 17:00 horas, logran sacar a una de las víctimas. Es una persona de nacionalidad paraguaya de 30 años con domicilio en la ciudad de Chacabuco (Juan Gimenez). El restante se domicilia en el barrio Valacco, también es paraguayo identificado como Derli Acuña de 30 años, quien también fue liberado pasadas las 19 hs..
En el lugar estuvo presente personal de infraestructura del municipio y la doctora Miriam Duran de la Ayudantia Fiscal de esta ciudad.
Agradecemos y reconocemos el trabajo que está realizando el personal de Bomberos, cuerpo medico del hospital y dirección de tránsito de Salto.
Se están labrando actuaciones con intervención de la Fiscalía Nro. 2 de Mercedes, en las cuales se trata de determinar las causas del accidente y las responsabilidades del mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.