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abr 12

El director Provincial de Consejos Escolares Marcelo Di Mario visitó Salto

CONCEJO ESCOLAR DI MARIO

El director Provincial de Consejos Escolares, Marcelo Di Mario, visitó Salto en una recorrida que realizaba en esta oportunidad por la zona -venía de Rojas y Pergamino- como se propuso hacerlo en todos los distritos de la provincia desde su asunción en setiembre del año pasado.

En la conferencia de prensa brindada fue presentado por el presidente del CES Lucio Mansilla, acompañado por la jefa distrital Stella Maris Ilvento y por los consejeros escolares Sonia Arimay, Graciela Ayerdi, Gina Malagamba, Franco Laino y Claudia Vidal. Luego se dirigió al Jardin N°909 y a la obra del jardín maternal ubicado en Hilario Lagos y Francisco Magliatti.

“Los consejos escolares cumplen un rol político dentro de la comunidad educativa y los consejeros son los únicos que son elegidos por voto popular. Por eso este ámbito compuesto por distintos partidos políticos hace que haya un ámbito democrático para definir la política educativa en las cuestiones que tienen que ver con la infraestructura y el mantenimiento de los edificios”, comenzó Di Mario. “La función especial es recorrer las escuelas, acompañar auxiliares, directores, ver y que no se queden en un rol meramente administrativo.

“La realidad que asumido este gobierno es que nos encontramos peor que en ruinas algunas escuelas, de los 8 mil edificios unos 4 mil estaban en riesgo edilicio. Este año hemos incorporado una metodología nueva: el 40 por ciento de lo que recibe cada intendente del interior de la provincia como fondo educativo debe ser aportado como fondo de infraestructura, por lo que este año entre los  3200 millones de pesos que aportarán en este concepto más 1800 millones que aportará la provincia, se suman 5 mil millones de pesos que van a ser dedicados a obras de infraestructura” explicó y agregó que se encuentran evaluando cuáles son las prioridades de acuerdo a las necesidades: “no se va a poder cumplir el cien por ciento pero le damos prioridad a escuelas iniciales y primaria para que progresivamente se pueda cubrir todas las necesidades”.

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