«

»

sep 14

El Hospital contará con los reactivos para realizar hisopados a partir de mañana

Foto archivo

Foto archivo

A raíz de la inquietud manifestada por una mamá que asistió al Hospital con su hijo, adonde no realizaban el hisopado y debió hacerlo en un laboratorio de forma privada, nos contactamos con el director del Hospital Municipal, Jorge Adame.

En primer lugar reafirmó y amplió la información sobre la bacteria Streptococcus dada en la conferencia de prensa del día anterior, y manifestó que realizaron una nueva compra de los reactivos necesarios para cuando el médico considere conveniente hacer el exudado.

Adame hizo referencia al incremento de las consultas debido a la preocupación por los casos registrados en diferentes puntos del país,  que el Hospital está dando respuesta, que la parte débil son las tiras reactivas, “Hoy llegan las tiras,  las que aumentaron un 200 por ciento, hemos tenido que hacer una movida de dinero, las vamos a buscar para no tener que esperar a la semana próxima, y se le realizará a todas las personas que el médico considere necesario”.

Además informó: “oficialmente no conocemos ningún caso y no tenemos a nadie internado, y de ser así estaríamos obligados a informar en la Región Sanitaria”.

AUDIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.