«

»

jul 05

El mapa de los libros juveniles

3b1203d6-c549-40ee-a71a-e39bbbe3fdceEn el micro de la Biblioteca Tristán Lobos, nos introducimos en el mapa de los libros juveniles. Revitalizaron el mundo editorial gracias a sus lectores voraces, que crean comunidades, diversifican sus gustos y devienen fans de autores.
Cuales son los subgéneros que más atraen y cómo entender un fenómeno que no para de crecer , a pesar de los prejuicios.
Podríamos decir que es una literatura que está fuera del sistema, que tiene sus propios códigos , su propia crítica y sus propios causales.
Para indicar los libros que marcaron el camino tendríamos que citar a Harry Potter, un impensado libro que se convertiría en saga. Crepúsculo es un libro dentro del romance paranormal; Bajo la misma estrella responde al realismo; Los juego del hambre, Divergente y Maze Runner están en la categoría de Ciencia Ficción.
Los jóvenes, según la Cámara del Libro son un mercado muy importante, son consumidores antes que nada. Entonces se los ve y se los identifica como muy independientes y hay que tener mucho cuidado con los libros que se les ofrece, tienen que ser especializados, respondiendo a los intereses de los jóvenes.

 AUDIO: CLAUDIA VIDAL – TATI SOLÉ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.