«

»

oct 10

El ministro Elustondo y la directora de Educación municipal Patriarca invitaron a la Estación Ciencia

cienciaEl ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Elustondo, dialogó con Dia a Día a propósito de la llegada de Estación Ciencia a Salto, en la que será la edición número 40 de la presentación a las que han asistido mas de 450.000 personas, chicos y no tan chicos. Esta feria itinerante del conocimiento que se ha puesto en marcha aproximadamente hace un año y medio, es una experiencia que nunca se había realizado en la Provincia de Buenos Aires ya que este es un ministerio nuevo que tiene muchas propuestas con actividades en todo el territorio promoviendo la actividad científica y la educación para lo que será el trabajo del futuro.

De esta muestra -que estará en nuestra ciudad los días 11, 12 y 13 de octubre en el Centro de Educación Física Nº 134, ubicado en San Martín Nº 317- participan más de 30 instituciones con un fuerte esfuerzo de las autoridades locales, docentes y Consejo Escolar, quienes garantizan el paso de los chicos que interactúan con científicos, con investigadores y con todos aquellos que están trabajando en estos temas.

Cada Estación Ciencia lleva recorrido casi 8.000 kms. y es distinta a las anteriores. Todo tiene que ver con que los chicos comienzan a jugar y eso hace que los invite a aprender, aseguró el funcionario y expresó, entre otras cosas, que estas son “herramientas tecnológicas fuertemente igualadoras, inclusivas e integradoras”.

Además Elustondo hizo referencia a los diferentes programas que se presentan: Mediadores del Conocimiento, los Clubes Sociales de Innovación, y las Clínicas Tecnológicas, este último muy exitoso para las Pymes que las mismas cámaras empresarias reconocen el impacto que han tenido.
(C.Bedini)

AUDIO

Por otro lado, la directora de Educación municipal, Cristina Patriarca, además de contar el arduo trabajo que realiza el municipio para instalar la muestra, informó que el jueves 11 y viernes 12 concurrirán las instituciones educativas y mientras que el sábado 13, de 14 a 20, será abierta a la comunidad.

AUDIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.