«

»

sep 19

El Partido Obrero repudió declaraciones del Presidente del Consejo Escolar

juan ignacio lopez obreroDialogamos con Juan Ignacio López, integrante del Partido Obrero Salto, quien explicó los motivos por los cuales desde su espacio tomaron la decisión de dar a conocer el repudio a las declaraciones de Lucio Mansilla (presidente del Consejo Escolar), -que compartimos a continuación- y que finaliza exigiendo: Renuncia inmediata de Lucio Mansilla del Consejo Escolar, Aumento de emergencia del presupuesto para educación, Plan de obras bajo control de la comunidad educativa, Educación pública, laica y de calidad.

Desde el Partido Obrero de Salto queremos expresar nuestro mayor repudio ante las declaraciones de Lucio Mansilla, porque consideramos que en ellas no hizo más que ocultar el ataque generalizado al presupuesto educativo por parte de los gobiernos Nacional, Provincial y local. Un ajuste que se traduce, por ejemplo, en las paritarias a la baja de los trabajadores de la educación, las condiciones de emergencia edilicia de los colegios secundarios de todo el país y cuya cara más cruel en la Provincia de Buenos Aires es la muerte de Sandra y Ruben en Moreno.
Con respeto a las falencias en los establecimientos locales, Mansilla evidenció su carácter privatista al argumentar que nuestras escuelas deben sostenerse con los aportes de los padres a las cooperadoras escolares, y responsabilizó a los directivos de los problemas presupuestarios, por “no saber gestionar ni administrar los fondos de sus escuelas”. Desde el Partido Obrero sostenemos que la cooperadoras no pueden ser un parche ante la ausencia del Estado que subejecuta el presupuesto educativo al mismo tiempo que exime de impuestos al gran capital. El fondo educativo debe contemplar la totalidad de las necesidades de todas las escuelas de Salto y para eso es necesario un relevamiento de todas las sedes y la apertura de los libros contables para conocer el destino de estos fondos.

Por último, al referirse a la lucha por los Derechos Humanos, el referente de Cambiemos evidenció su ideología represiva al descalificar a las Abuelas de Plaza de Mayo colocando un manto de dudas con respecto a los desaparecidos en la última dictadura cívico militar. Esta actitud no nos sorprende, ya que va en consonancia con la persecución y ataque que él mismo libró contra docentes, estudiantes y colectivos que se sumaron a la lucha por la aparición con vida de Santiago Maldonado.

Los dichos del referente macrista forman parte de una continuidad y profundización de un planteo en contra de los derechos humanos y de ataque a la educación pública que a nivel nacional se sintetiza en los recortes que el gobierno de Macri impuso en el prepuesto educativo al mismo tiempo que aumentaba los fondos para las fuerzas armadas.
Por todo lo expresado, exigimos:

- Renuncia inmediata de Lucio Mansilla del Consejo Escolar
- Aumento de emergencia del presupuesto para educación
- Plan de obras bajo control de la comunidad educativa
- Educación pública, laica y de calidad

AUDIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.