«

»

sep 11

Lucio Mansilla, presidente del Consejo Escolar: “No tengo conocimiento de una escuela que no tenga tizas”

mansillaEn Día a Día recibimos a Lucio Mansilla, presidente del Consejo Escolar de Salto, con quien dialogamos sobre diversos temas referentes a la Educación y los establecimientos educativos.

Afirmó que la desinversión en las escuelas venía desde hace muchos años, y que en nuestra ciudad el Consejo actual ha realizado un relevamiento en las escuelas “para ponerlas al día, según se pueda con los fondos que se reciben, el Fondo Compensador mucho más acotado que el Fondo Educativo”; pero, de todas maneras dijo “nosotros tratamos de llevar tranquilidad a los directores como cuando sucedió lo del tema de las pérdidas de gas con un cronograma de trabajos para las 35 escuelas, lo que ya se comenzó y se finalizará en el mes de noviembre”; añadió que ya se realizó la revisión de los matafuegos “algunos tubos llevaban 15 años vencidos”, además se está realizando controles en la parte eléctrica como también trabajos en filtraciones.

Sobre reclamos que hay escuelas que no tienen tizas dijo “yo no conozco una escuela que no tenga tizas, no tengo conocimiento, se pueden gestionar ante Jefatura distrital” aunque marcó que se hacen cargo de estos insumos básicos las cooperadoras: “una escuela comienza con una cooperadora, que es la que se encarga de lo más chiquito, la cooperadora es una herramienta fundamental para una escuela. Si tiene una buena cooperadora, el director tiene una buena gestión”.

En lo referente al transporte y la alimentación en los comedores, señaló que se está renovando la licitación de todos los insumos para los dos tipos de comedores, el normal y el de Listo Consumo; “los fondos están y se está pagando perfectamente a treinta días a los proveedores” agregó.

También hizo referencia la problemática presupuestaria para los jardines maternales ya que Gobernación provincial priorizó la educación inicial, por el costo doble de las salas de 2 años. Respecto al Jardín Maternal de la calle 25 de Mayo se evaluó estatizarlo, con la voluntad de los dueños en este sentido, y que pase a ser un establecimiento de salas de 3, 4 y 5.

Sobre el trabajo que realizan los consejeros dijo que “el Consejo Escolar está trabajando permanentemente, en un ambiente amable a pesar de las diferencias políticas”.

Consultado sobre su exposición con opiniones en redes sociales, especialmente en un posteo que pone en dudas la recuperación del nieto 128 y por ende el trabajo de Abuelas de Plaza de Mayo, Mansilla dijo: “no tengo ningún problema en disculparme si me equivoqué, cuando cometo un error pido perdón”. Y agregó “yo no soy hipócrita y me molestan muchas cosas y las digo de frente”.

Para finalizar, Mansilla presentó la queja de que “a los otros se les permite cosas mucho peores. Por ejemplo hay dirigentes políticos y gobernantes que hacen violencia verbal contra mujeres, como por ejemplo, de nuestro Intendente hacia nuestra Jefa distrital”.

AUDIO Mansilla-Solé-Andrada


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.