«

»

ago 09

El Proyecto Enemigo Oculto participará en la instancia regional de la Feria de Ciencias

nenas san jose feria cienciasNos visitaron, en nuestro estudio, alumnas de 5° año del Colegio San José -Luz Tortorelle, Lucía Navarro, Delfina Damonte, Sofía Bastari- junto a la docente Mariana Gaspari, quienes, con su proyecto Enemigo Oculto, lograron pasar a la etapa regional de la Feria de Ciencia y Tecnología, y nos contaron de qué se trata el mencionado proyecto como también cómo lo realizaron.

Explicaron que el mismo tiene que ver con microorganismos que nos hacen mal y que solo se pueden ver a través del microscopio por lo que se trata de enfermedades transmitidas por alimentos y agua; y microorganismos patógenos. La preparación la realizaron a través de una entrevista al director de Bromatología municipal, Dr. Marcelo Rebozzio; extrajeron información en la Biblioteca Dr. Tristán Lobos, investigaron e hicieron encuestas a locales de comidas. Toda la información que obtuvieron fue transmitida en la Feria, a través de folletos, recomendaciones, entre otras cosas.

La docente explicó cómo ha sido el trabajo en el aula, remarcó que fue muy enriquecedor ya que todos se entusiasmaron y se compenetraron en el tema lo que llevó a crear mas conciencia entre los niños y, de esa manera, trasladarlo a los adultos.

AUDIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.