«

»

jul 27

El secretario de Seguridad realizó declaraciones sobre el homicidio del productor agropecuario

Foto archivo

Foto archivo

En el movil de Día a Día, el secretario de Seguridad Municipal Julio Duran brindó información sobre el homicidio del productor agropecuario Norberto Muscolini:

El jueves por la noche se recibió el aviso del incendio de una camioneta al costado de la Ruta 32, se intenta establecer la titularidad de la misma lo que lleva un tiempo hacerlo,  se busca al dueño de la camioneta, no se lo encuentra y desde la policía local se inicia de oficio una causa por hallazgo de automotor y averiguación de paradero. Se habla con los familiares que no tenían contacto con esta persona. Se establece un perímetro para preservar el lugar donde se había encendido la camioneta y se hace un primer rastrillaje que no da resultado hasta que llega la policía científica. Después se hizo un rastillaje más intenso donde intervinieron otras divisiones policiales, y en conjunto con un familiar se pudo encontrar el cuerpo. La autopsia arrojó que murió por un golpe fuerte en la cabeza, y se está trabajando. Hay varias líneas de investigación abiertas y estamos esperando que den algún resultado.

Se estableció un perímetro alrededor de la camioneta, no puedo decir exactamente la distancia. El trabajo fue después de policía científica. Cuando han pasado cosas de ese tipo, siempre se habla que no se preserva la escena, acá se preservó. El cuerpo estaba tapado, eso no facilitaba el hallazgo. Si pasaron previo y no lo vieron, o fue después. Puede haber quedado dentro de la zona que se preservó, por eso el encontrarlo antes o después. De la zona que se preservó no se supo nada, se hizo rastrillaje por adentro del monte, luego la científica hizo en los lugares más cercanos, eso ya corresponde a las fuerzas policiales.

Consultado sobre las versiones de su destitución, Duran señaló: “Estuve hace diez minutos charlando con el intendente, el secretario de Gobierno, de la comisaría. La gente que ha hablado de cargo sí, cargo no, que se haga cargo esa gente. Acá sigue todo de la misma manera, estamos trabajando todos juntos. Incluyo en esta afirmación a todos los que estamos en Salto”.

AUDIO DURAN-SOLÉ-BEDINI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.