«

»

may 06

Emotivo homenaje a Walter Almirón

almiron

El sábado 2 de mayo de desarrolló la ceremonia de homenaje a Walter Almirón, al cumplirse el 33º aniversario del hundimiento del Crucero General Belgrano durante la Guerra de Malvinas. El acto contó con la presencia del intendente Oscar Brasca, de Veteranos de la Guerra de Malvinas de Salto y otros Distritos, de familiares de Walter Almirón, como su hermana Silvina Herrera y sus sobrinos, autoridades municipales, concejales, delegaciones escolares y de organismos públicos, entre otros asistentes.

En primer término tuvo lugar el izamiento de Banderas, tarea que quedó a cargo del Jefe Comunal, de Silvina Herrera y de algunos de los héroes de Malvinas asistentes al acto. Posteriormente se realizó la entonación del Himno Nacional Argentino, cuyas estrofas fueron ejecutadas por la Banda de Música Municipal “Francisco De Cicco”.

Los discursos estuvieron a cargo de Graciela Ayerdi, esposa del recientemente fallecido ex combatiente Ariel Farini, y de la directora de Cultura Bibiana Echave quien en un tramo del mismo pidió perdón a los ex combatientes en nombre de todos los ciudadanos: “por no haber estado a la altura de las circunstancias, ni en sus momentos de angustia y de tristeza, perdón por todo aquello que no supimos hacer”.

La agrupación vocal Siembra tuvo a su cargo una representación artística, mediante la interpretación de dos temas musicales. Además el padre “Mingo” Pisoni tuvo a su cargo tuvo a su cargo la bendición de la placa recordatoria instalada en el mástil principal de la Plaza San Martín, asimismo el sacerdote pronunció una oración en memoria de Walter y del resto de los hombres y mujeres que ofrecieron su vida por la patria.

En el cierre de la ceremonia el intendente Brasca, la hermana de Walter Almirón, el coronel (VGM) Dardo Forti, Aníbal Marzano (uno de los vecinos que en 1983 promovió la instalación de un monolito en memoria de Almirón) y Raúl Cordoba, Veterano que se desempeñó en Malvinas como suboficial enfermero, procedieron a descubrir la placa recordatoria que lleva grabada el rostro de Almirón y el nombre de todos los saltenses que combatieron durante la gesta malvinera.

Es preciso manifestar aquí, que uno de esos nombres es él del embajador argentino en la República de Costa Rica, teniente general Martín Balza. Previamente al diseño de la placa, el intendente Brasca mantuvo un contacto telefónico con el actual titular de la representación diplomática en Costa Rica y ex jefe del Ejército Argentino, informándole sobre la intención de incluir su nombre en el homenaje.  El general Balza expresó en el marco de ese dialogo con el Jefe Comunal que aceptaba el homenaje, solo si se hacía extensivo a la totalidad de los veteranos saltenses, entre oficiales, suboficiales y soldados conscriptos.

Concluido el acto en la plaza principal de la ciudad, autoridades, ex combatientes y vecinos se trasladaron hacia la intersección de la calle que toma el nombre del héroe caído en el Belgrano con la Av. Hipólito Yrigoyen para colocar allí una ofrenda floral.

GALERÍA DE FOTOS 1(PLAZA) Y 2(MONOLITO)

AUDIO
(HACER CLICK DELANTE DE LOS 00.00 DEL INICIO)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.