«

»

ago 01

Esclarecimiento de robos

ESCLARECIMIENTO
5 ROBOS ESCLARECIDOS, UN MAYOR DETENIDO Y DOS MENORES IMPLICADOS
En referencia al hecho de Robo ocurrido el 11/07/2018 cometido en una camioneta Chevrolet S10 gris que estaba estacionada en calle Arredondo al 700, se informa que desde ese mismo día se comenzó una investigación, teniendo fundamentos de sospecha sobre la participación de un grupo de jóvenes con frondosos antecedentes (alguno de los cuales eran mayores de edad).
Todos estos jóvenes son los mismos que en varias oportunidades hemos puesto a disposición de la justicia por delitos cometidos contra vehículos estacionados.
Al día siguiente de iniciada la investigación (12/07), se producen una seguidilla de hechos en perjuicio de camionetas estacionadas en diferentes puntos de la ciudad, los cuales comenzaron a las 19 horas y culminan a las 23 horas con el ultimo delito.

  • Ford Ranger, estacionada en P. Montes y Belgrano
  • Toyota Hilux, en Arredondo y Rodriguez Peña
  • Toyota Hilux, estacionada en Remedios de Escalada 520
  • Volkswagen Amarok, en Piedras y Ramón Franco

Desde que se comete el primer robo al último, un grupo de calle de la comisaria fue a la oficina de Monitoreo para obtener información y al mismo tiempo se realizaron otras medidas que nos permitieron llegar al esclarecimiento.
Se evacuaron varias diligencias judiciales mediante las cuales se determina que un delincuente de 18 años (con domicilio en el barrio Puma) y otros dos menores de 14 años, fueron los autores materiales de estos delitos.
Inicialmente se unen tres de las 5 causas y con los informes labrados, la fiscalía otorga órdenes de allanamiento que permitieron la detención del joven mayor de edad, quien había estado detenido hace algunos meses por cometer delitos contra la propiedad y actualmente estaba gozando de un régimen de excarcelación.
Asimismo, en las dos causas restantes se pudo determinar la participación de dos menores de edad, quienes están sindicados como autores de los hechos, pero no son detenidos por su corta edad.
Los allanamientos y la detención fue realizada hace algunos días, y desde entonces se vienen realizando diligencias tendientes a recuperar los elementos robados.
Del interior de estos vehículos, habían robado bienes materiales y documentación, algunos de los cuales fue posible secuestrar y devolver a sus dueños.
Durante la investigación, contamos con la colaboración de los ayudantes fiscales de Salto y de la Fiscal de Menores de Mercedes. La asistencia que hemos recibido del Servicio Local fue muy importante y también lo aportado por monitoreo de cámaras.
En las causas, intervienen la Fiscalía 4 a cargo del Dr. Hector Zunino (a cargo de quien se encuentra detenido el mayor) y la Fiscalía 8 de Mercedes, quien entiende sobre los menores implicados.

ESCLARECIMIENTO ROBO ESCUELA 3 BARRIO RETIRO
policial escuela retiroAyer a la mañana se hizo presente la directora de la escuela secundaria 3 de calle Tristan Lobos y Uruguay, quien denuncio que durante la madrugada, habían ingresado al establecimiento y robaron computadoras, una estufa y un amplificador. Inicialmente se instruye una causa con intervención de la fiscalía en turno de Mercedes por tratarse de autores ignorados hasta ese momento.
Tuvimos sospecha fundada sobre la participación de un menor alumno de la escuela y vecino del barrio retiro. Este joven, forma parte del grupo de menores a los que nos referimos con frecuencia por cometer delitos en perjuicio de vehículos y viviendas.
Durante la jornada de ayer se fueron realizando tareas que nos permitieron confirmar que un menor de 15 años del barrio Retiro había ingresado a la escuela por una ventana, previo saltar el tapial de calle Uruguay. Entre las medidas llevadas a cabo, se debieron analizar varias horas de filmaciones aportadas por la oficina de monitoreo de cámaras, cuyos informes fueron agregados a la causa.
En la escena del hecho se obtiene la huella de un calzado deportivo que posteriormente, termino siendo fundamental para confirmar la sospecha sobre el menor. Una vez secuestrado el calzado y realizado el cotejo, logramos el secuestro de elementos robados, entre los cuales citamos una notebook, una estufa y el amplificador que habían denunciado.
Si bien restan recuperar otros elementos, ya podemos confirmar con certeza la responsabilidad del menor, y a primera hora del día de la fecha, se elevaran los informes a la fiscalía de menores para proseguir la instrucción sumarial con su intervención.

(Parte policial)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.