«

»

sep 20

Escuelas realizarán una kermés en Expo APAS

sonia arimayLa consejera escolar Sonia Arimay estuvo en Día a Día para realizar la invitación a la participación del Consejo Escolar en la muestra de la Asociación de Productores Agropecuarios de Salto a realizarse este fin de semana a la cual fueron invitados. Dio algunos detalles de cómo serán los stands a los que han sido invitadas las escuelas para desarrollar entre otras cosas, actividades con el fin de recaudar fondos para los establecimientos educativos.

La actividad consistirá en una kermese donde, cada una de las escuelas, organizará juegos para que la gente que visite el predio pueda adquirir una ficha para participar de esos juegos y, de esa manera, colaborar. Aunque fueron muy pocas las escuelas que se han inscripto, Arimay agradeció a las mismas pero, dijo, que le hubiese gustado que intervinieran más. Además agradeció a las empresas que han colaborado con los premios para aquellos ganadores de cada juego.

Sobre el estado actual de las escuelas expreso que se está trabajando y mucho, tras el pedido de relevamiento desde Provincia en lo que respecta al gas, electricidad y filtraciones como cualquier otro inconveniente de riesgo. Se ha comenzado con un cronograma pero todo esto llevará su tiempo ya que desde hace mucho tiempo hay trabajos que no se realizan.

Arimay se refirió al Jardín 906 que tiene el gas cortado debido a algunas irregularidades ya que las normas se han ido modificando, se debe regularizar esa situación y hasta entonces no será reestablecido el servicio. Pidió a los padres de los alumnos que sean pacientes ya que los nenes igual siguen teniendo clases debido a que la empresa Camuzzi Gas determinó que no hay ningún peligro.

Al ser consultada sobre los ataques a docentes de las escuelas de Moreno, mostró su total repudio a estos hechos.

AUDIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.