«

»

oct 30

Federal B: buen fin de semana para los equipos de Salto

defensoresGran triunfo de Defensores de Salto en Colón, no sólo para dejar atrás la extensa mala racha en condición de visitante sino también para prenderse arriba. El equipo de Finarolli hizo un gran desgaste en la primera parte generando una importante cantidad de jugadas de riesgo, pero el arquero Bianchi estaba inspirado y ni Naya ni Pombo acertaron al arco en las mas claras. A los casi 40′ Darío Villán abrió el marcador en la segunda llegada de Barracas y parecía que la tarde iba a ser mas dificil de lo esperado.
Pero en el complemento Defensores insistió teniendo a Nahuel Pombo y Matías López como abanderados, pero a falta de ineficacia, el palo le dijo que no a Tisera y a Feliciano Testa, recién ingresado. En la agonía del partido, sobre los 43′, Pombo ejecutó un tiro libre espectacular de larga distancia, la pelota dio en el ángulo derecho y Franco Tisera capturó el rebote para anotar la igualdad y el desahogo total; y un minuto mas tarde y con el empujón final Defensores atropelló a Sportivo Barracas y segundos después Nahuel Pombo enganchó por izquierda y la clavó en el ángulo superior izquierdo de Bianchi desatando la alegría sin fin del equipo y la parcialidad “defensorista”.
Espectacular y merecido triunfo para un Defensores que sigue soñando con clasificar.

sportsSports Salto consiguió el triunfo que hacía tiempo se le venía negando. Y no solo consiguió ganar, sino que además superó una prueba de carácter importantísima en la carrera por no descender. Desde el inicio se vió que Sports iba por todo. Adelantado, presionando sobre la salida, bien armado desde atrás hacia adelante, tuvo las primeras jugadas riesgosas en el partido a su favor, pero a los 8´ de ese primer tiempo, un descuido, Sebastián Girsa que toma la pelota de espaldas, cerca de la media luna, no lo toman bien en la marca, permitiéndole girar y clavar un derechazo bárbaro en el palo mas lejos de Mancilla, para abrir el marcador y poner a Belgrano de San Nicolás arriba en el marcador. Sports no acusó nada, no sintió el golpe, y no cambió el juego, siguió ahogando a Belgrano de mitad de cancha hacia adelante, intentando, y a veces hasta repitiéndose en el pelotazo, pero convirtiéndose en un equipo peligroso para llegar al área, pero “tierno” a la hora de definir. Dos pelotas en el palo habían sido lo mas próximo a convertir para Sports, que manejaba el primer tiempo, territorial y futbolísticamente, pero “tierno” a lo hora
de definir. Llegando a los 40´ una jugada de Gastón Noir que cae en el área, pero el arbitro no compra y amonesta, daba esa sensación de que pronto algo pasaría. Y a los 42´otra vez Noir ,esta vez ganando las espaldas de los centrales, entrando al área, el arquero, último recurso, que lo toca, penal para Sports, y expulsión para el uno de Belgrano. El propio Noir lo cambió por gol, y se fueron al descanso empatando uno a uno, pero con una mucho mejor imagen del local, que manejó mas la pelota, pero, salvo el penal, no convirtió. De cualquier manera se veía que algo debía corregir el técnico Nasta porque Garay, en la mitad de la cancha quedaba muy expuesto y era superado en velocidad por los rivales, claro que en el segundo tiempo, jugarían con uno menos, por la expulsión de Alvarez. En el complemento, parecía que todo iba a ser igual, pero Sports no mostró la contundencia del primer tiempo en el juego, le dejó manejar mas la pelota a Belgrano, que creaba y llegaba mas al arco de enfrente que el equipo de Salto. La sensación era que Sports sufriría si no cambiaba el ritmo, el juego, y eso no pasaba. Pero para ratificar lo que generaba Belgrano, otra vez Girsa, le ganó al fondo, encaró hacia Mancilla y convirtió el segundo para la visita. Sports perdía de nuevo, debía remontar otra vez un resultado adverso, y por eso la prueba de carácter. Nasta dejo que el técnico rival hiciera el primer movimiento, y después mandó a la cancha a Joel Gonzalez, Araya y Lombardo, quizá no en ese órden, pero sumó mucho en ataque, dejó tres en el fondo, y dio una sola orden: al partido hay que ganarlo. Y lo entendieron, ya lo sabían los jugadores desde la previa, pero entendieron que era ese el momento, se adelantaron de nuevo, ahogaron de nuevo a Belgrano, y empezaron a torcer la historia. A los 29, Araya, en la primera que tocó, empata 2-2 el partido. A los 39, Basualdo, después de una pelota parada y una jugada tumultuosa y confusa en el área, adelanta a Sports, 3-2. Y ya sobre el cierre, alrededor de los 45, después de una gran jugada de Luciano Maza, el mejor jugador de la cancha, habilita magníficamente a Luciano Ciraco que define con mucha calidad por sobre el arquero, de cabeza, para el 4-2 definitivo. Mucho juego en el primer tiempo, poco en el segundo, pero la convicción de ganarlo estuvo siempre presente en este Sports, renovado, que consciente que era hoy o nunca, ganó, y ganó bien, superó y ahogó al rival, y se quedó con el triunfo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.