«

»

jun 23

Fin de semana a fondo con el CARX Rallycross Arrecifes

rallySe largó un fin de semana a fondo con la adrenalina del CARX en el circuito costanero del Arrecifes Automóvil Club, que marca el comienzo del campeonato argentino y sudaméricano de Rallycross.

El Tango Rally Team desembarcó oficialmente en el CARX

Nalbandian y Abarca giraron intensamente en las prácticas con sus Chevrolet Agile, mientras que Ligato se dio el gusto de conducir al nuevo Supercarx

Ayer tras la primera jornada de pruebas en el Circuito Costanero de Arrecifes, el Tango Rally Team concretó su debut dentro del Campeonato Argentino y Sudamericano de Rallycross (CARX). El responsable del equipo, Marcos Ligato, observó de cerca el desempeño de los Chevrolet Agile Maxi Rally de sus pilotos: David Nalbandian, debutante en la categoría, y Gabriel Abarca, quien ascendió desde la clase Junior.

“Estoy bastante entusiasmado por desembarcar en el Rallycross”, dijo el múltiple campeón argentino de rally. “Esta es la primera carrera que vamos a hacer con el equipo y para nosotros es un gran desafío. Vamos a trabajar para ver cómo nos sentimos, cómo se adaptan nuestros autos a este tipo de carreras y cómo se acoplan David (Nalbandian) y Gabriel (Abarca)”.

Luego de las pruebas de sus pilotos, el ex volante de Río Ceballos disfrutó de la emocionante experiencia de pilotar al nuevo Supercarx, el cual monta una planta impulsora V8 de 500 hp. “Me impresionó mucho el motor y la cantidad de potencial que tiene. Se nota que cuenta con una gran base de construcción e ingeniería. Más allá de que hayan sido mis primeras pruebas, pienso que el auto tiene una buena base. ¡Al coche le sobra motor!”, dijo Marcos Ligato.

La temporada 2018 del Campeonato Argentino de Rallycross dará comienzo en el Circuito Costanero de Arrecifes, Provincia de Buenos Aires. El trazado que utilizará el CARX dispone de 1027 metros, de los cuales 421 son de tierra (41%) y 606 de asfalto (59%).

David Nalbandian tuvo su debut a nivel de rallycross en Arrecifes

El piloto cordobes de Unquillo trabajó intensamente y completó numerosas vueltas de pruebas al Circuito Costanero con su Chevrolet Agile del Tango Rally Team

David Nalbandian completó sus primeros kilómetros de pruebas al trazado de Arrecifes, en el marco de su debut dentro del Campeonato Argentino y Sudamericano de Rallycross (CARX). El piloto cordobés efectuó numerosos giros a bordo de su Chevrolet Agile del Tango Rally Team y llevó adelante una jornada de mucho trabajo junto a su compañero, Gabriel Abarca, y el responsable del equipo, Marcos Ligato.

“Estoy viviendo una experiencia nueva. Ahora desde la pista”, declaró entusiasmado David Nalbandian. “Esto es algo distinto a lo que estaba acostumbrado. Será mi primera vez, así que veremos que tal me va en este fin de semana”.

El cordobés de Unquillo reconoció haber disfrutado de estos primeros kilómetros en un circuito al cual señaló como muy exigente. “A la pista la sentí muy bien durante las pruebas y además vi que es trazado bastante técnico. Fue algo lindo y divertido”.

Pese al entusiasmo, Nalbandian ha preferido medir sus expectativas, ya que es consciente del potencial que pueden mostrar los rivales que ya están habituados a competir en circuitos. “Si bien tengo el conocimiento del Maxi Rally sobre tierra, los pilotos que vienen de la pista llegan con más ventaja y experiencia. Saben correr con autos al lado en un pelotón y a diferencia de un corredor de rally, creo que ellos se acostumbran más rápido”.

Por último, el piloto cordobés ha reconocido que esta disciplina del deporte motor cuenta con un gran futuro, además de ser un estilo muy atractivo. “El Rallycross es una disciplina nueva y muy divertida. Tiene muchísimo potencial”, concluyó Nalbandian.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.