«

»

jun 19

Fue presentado el Proyecto Distrital “Cuidemos la Vida”

INSPECTORAS 1En el microcine de la Escuela de Educación Técnica N° 1, se realizó la presentación del Proyecto Distrital “Cuidemos la Vida”. Con directores de los establecimientos educativos, como también la inspectora Jefe Distrital Estela Ilvento, y la inspectora de Psicología Rosana Peirone, quienes brindaron detalles y aspectos fundamentales del mencionado proyecto.

Luego de la reunión organizativa, Ilvento nos dijo: “es un proyecto que surge de un diagnóstico que se realizó el año pasado en virtud de los índices que se produjeron en cuanto a accidentes viales, en el río y otras situaciones de conflicto; por lo que el equipo de supervisores del Distrito elaboró este proyecto”.

Por su parte, Rosana Peirone, contó que ” las escuelas, en forma articulada con otros organismos, bomberos, tránsito, salud, va tomando la prevención desde una política de cuidado, tratando de sumar la parte más integral de lo que sería el cuidado de la persona”, y añadió que ” el proyecto tiende a ampliar las posibilidades de trabajar Educación Vial, pero articulando con otros temas”.

El cronograma de trabajo comenzó en abril y mayo con Seguridad Peatonal; junio y julio Seguridad Vial; agosto y setiembre Primavera sin estrellas amarillas, y octubre y noviembre El río nos convoca.

Están involucrados todos los ciclos y han sido invitadas también las escuelas privadas.

AUDIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.