«

»

sep 16

Fundación de Caridad Budista Taiwanesa Tzu Chi: “No es solamente entregar donaciones sino amor y contacto con la gente”

tzu chi taiwanHace varios días, estuvo en nuestra ciudad la Fundación de Caridad Budista Taiwanesa Tzu Chi, trabajando en el barrio Trocha apoyando a las víctimas de la última inundación y entregando mercadería en función del censo que realizaron previamente. Hablamos con sus referentes Elena Sáenz y Juana Quintini.

El motivo que nos trajo hoy es entregar más donaciones, estas visitas son muy importante porque después de que estuvo todo bajo agua. Gracias a Liliana (Herrera) que nos ayudó a hacer un recorrido casa por casa, vimos que la gente perdió todo y hablando con ellos sentimos su necesidad y decepción por eso quisimos volver a ayudar. Por eso no es solamente entregar donaciones sino amor y contacto con la gente.

Vimos que la gente que vive cerca del río está acostumbrada a esto, aunque cada vez es peor porque no esperaban que el agua suba tan rápido y tan  alto.Lo que quiere decir que es necesario que estén ingenieros hidráulicos, geológicos y todos aquellos especialistas en medioambiente para ver qué solución puede al menos paliar la situación y que no vuelva a ocurrir de esta manera.

En Argentina todavía no estamos en condiciones profesionales de este tipo, pero en Taiwán desde la casa central estamos haciendo este trabajo desde hace 20 años. La protección del medio ambiente es muy importante y no solamente por parte del gobierno sino de este barrio, hay que cuidarlo: donde tiras la basura, no contaminar, todos tienen que colaborar previamente al desastre natural.

Los chicos son la mejor manera de sacar esto adelante porque contagian a sus papás y a su familia, que quizá no tuvieron la posibilidad de ir a la escuela.

Todos los años antes del invierno, nuestro grupo de voluntarias, nos encargamos de comprar tela y todo el proceso que requiere la fabricación de frazadas, que no se compran afuera sino que se construyen acá.

AUDIO 

2 comentarios

  1. Aldana

    Hola queria saber donde esta ubicado para poder ir a conocer

  2. Elsa Dias

    Hola por favor si pueden enviarme informacion de las actividades de la fundacion porque qusiera colaborar ,y tambien la direccion ,muchas gracias

    ELSA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.