«

»

jul 10

Fútbol Salto 2018: Defensores es finalista – Sports empató y no le alcanzó – Muy buena victoria de Cusa

Defensores es finalista

defensoresDefensores le ganó en la ultima fecha a El Fortín, y se convirtió en el primer finalista del torneo local.
El partido, al menos en el primer tiempo, tuvo un trámite un tanto incierto, donde siempre estuvo latente la chance de los dos, aunque es cierto que Defensores siempre se mostró mas ambicioso, con mas y mejor trato de la pelota, mas traslado, y hasta un poco mas de movilidad. Pero también es cierto que El Fortín presentó un planteo inteligente, dejando que el rival fuera por ambas bandas, esperando en zona por esos dos lugares, y duplicando las marcas en la franja central, provocando que cuando Defensores debía descargar la pelota en ataque no encontrara con quien. Pero claro, el oficio de los locales es grande, y a los 15′ del primer tiempo Illoa aprovechó un muy buen centro y convirtió el primero, adelantando a Defensores en el marcador, para comenzar a ganarlo. El Fortin sintió el golpe pero se volvió a acomodar, se adelantó, empezó a verlo mucho mas cerca al arquero Ullua, y a los 33′ ,también del primer tiempo, y luego de un perfecto tiro libre de Milton Sciani, Diego Martelli convirtió el gol del empate con un magnífico cabezazo. Y asi se fueron al descanso, empatados en uno, y con muchas dudas de los dos lados para el complemento.
En el segundo tiempo Defensores golpeó rápido, por medio de Testa, a los dos minutos de juego y nuevamente se puso arriba en el marcador. Ahora si, El Fortín acusó, y mucho, el gol recibido y le costó levantar el juego. Encima, empezó a sentirse cansado y el equipo de Fabián Cerícola ya no fue el del primer tiempo. Defensores lo aprovechó, trató de acelerar pero las cosas no le salían del todo bien, aunque si hay que decir que fue claro dominador en todo el segundo tiempo. Por eso, también, a los 23′ del ese segundo tiempo, Daglio, con un soberbio tiro libre por encima de la barrera convirtió el tercero y empezó a cerrar la historia a favor de Defensores, que si hasta ahí estaba tranquilo, a partir de la diferencia en el marcador ya no corrió mas riesgos. Encima, el físico a El Fortín ya no lo acompañaba y el partido se fue en una monotonía donde el local manejó la pelota, los tiempos y el resultado.
Asi, con claridad sobre todo en el segundo tiempo, Defensores se quedo con el partido y la fase resultar, y de esa manera es el primer finalista.
El dato: Con este resultado, Defensores y El Fortin se enfrentaran dentro de 15 dias por los octavos de final, para empezar a definir la liguilla, tanto en primera división como en el sub 23.

En Sub 23, Defensores 10 – El Fortín 0.- (Datos Julio Durán – Fotos Diego Pérez)

Sports empató y no le alcanzó

Un buen partido de fútbol tuvimos en cancha del Atlético Alumni que finalzó 2 a 2; y un gran arquero como Ezequiel Iris que fue quien sostuvo el empate para el local cuando Sports le tiró toda su experiencia en los minutos finales.
Sports tuvo sus buenos minutos de juego en el comienzo del encuentro, hasta el gol convertido por Ciraco a los 8′ de iniciado el partido, de penal , después de esto y contrario a lo que se podía esperar, Alumni asimiló muy bien el “golpe” no decayó sino por el contrario, comenzó a empujar a la visita hacia atrás,y presionando, ahogando y llevándolo a su juego y en un reducto complicado para Sports comenzó a merecer la igualdad, aunque no había complicado demasiado al arquero Vergé.
Pero “tanto se va por el camino que a algún lugar se llega”, y Alumni lo logró, llegó al gol cerca del final de la primera parte con la conversión de Romero para irse al descanso igualados.
El segundo tiempo se hizo intenso, Sports queriendo ganarlo, Alumni esperando,presionando poniendo el alma y el cuerpo, esperando para contratacar y esto le dio sus frutos. A los 10′ un gran pelotazo sobre de Sanes casi de espaldas para Martín que ataca pero se diluye, la toma Romero y con un excelente y preciso remate desde muy lejos vence a Federico Vergé y poner a Alumni 2 a 1. Sports se sintió tocado y fue a ahogar al “mil rayitas” pero ahí estaba su arquero Iris en una tarde sobresaliente que impedía todo lo que el “rojinegro le tiraba, pero, a pesar de eso no pudo sostener la victoria porque cerca del final y de arremetida Luciano Ciraco nuevamente hace llegar la pelota a la red venciendo a IRIS concretando el 2 a 2. En lo poco que quedaba de tiempo cualquiera lo pudo haber ganado, porque aunque la entrega la puso Alumni, Sports lo buscó y no lo consiguió.
Partido intenso, tecnicamente no muy bien jugado pero con un empate que, en definitivas, fue justo.
El dato: Alumni jugó los últimos 8′ con un hombre de menos por retirarse lesionado Campi cuando ya no contaba con recambio.
En Sub 23, Alumni 2 – Sports 4. (“Coco” Alvarez)

Muy buena victoria de Cusa

Cerrando la fase regular, Cusa recibió en su cancha a Valacco F. C. y consiguió una victoria por 4 a 0 que recién se terminó de plasmar en forma contundente en el segundo tiempo
Si bien el “universitario” lo comenzó ganando desde los 3′ cuando Brusco terminó empujando dentro del arco una pelota cabeceada por Bolognese sobre el segundo palo, por arriba el arquero luego de un gran tiro libre desde la izquierda, fue Valacco el que tomó la posta del partido y fue en busca de la igualdad y estuvo cerca de conseguirlo pero no contó con la eficacia ofensiva de sus delanteros para concretar en gol las acciones creadas frente al arco adversario. De esa manera se fue diluyendo la primera etapa para finalizar con el triunfo parcial de Cusa.
En la parte complementaria otra vez el “universitario” pego rápido con el gol de Aguilar a los 5′, y desde ahí en adelante se dedicó a esperar, manejando un poco mejor la pelota; cosa que ya no pudo ni supo resolver Valacco que se hundía en su impotencia, tanto más cuando se quedó con un hombre de menos ante la expulsión, por una falta fuerte desde atrás, de Acevedo. Pasaron los minutos, Valacco no presentó resistencia, y en lo minutos finales con dos contragolpes contundentes, anotando primero “Pimienta” Brusco y luego “Juani” Cervello para sellar una goleada de Cusa por 4 a 0; que, por lo hecho en el segundo período, fue justificada porque, si bien es cierto Valacco FC hizo el desgaste en la primera etapa no pudo concretar, después no supo cómo modificar la historia , Cusa esperó y cuando se le presentaron las oportunidades las aprovechó eficazmente.
El dato: Ya, en el final del partido y tras la expulsión de un jugador de Valacco, se produjeron una serie de disturbios entre jugadores dentro del campo de juego que luego se trasladaron fuera de los vestuarios con algún jugador y un espectador.
En Sub 23, Cusa 1 – Valacco FC 1.- (Datos y Fotos “Coco” Alvarez)

(por Carlos Bedini)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.