«

»

jun 24

Fútbol Salto 2018: Otra goleada de Defensores y triunfo de Sports sobre Villa Italia

defensoresDefensores le ganó bien a Valacco FC 4 a 0, para seguir siendo líder en la punta del torneo.
Ganó y pudo haber ampliado la diferencia en los segundos 45 minutos.
Es cierto que en el primer tiempo y hasta los 30′ no había podido con Valacco, equipo este que unos minutos antes había tenido la clara posibilidad de convertir pero la pelota pasó muy, muy cerca del caño derecho del arquero Ullua.
De esa situación salió el “loro” y desde lejos remató Nahuel Pombo para anotar la apertura y abrir el partido, luego de eso, un minuto más tarde, Feliciano Testa convierte el segundo con el que se fueron al descanso ganando Defensores 2 a 0.
Ya en el complemento el propio Testa marcaba el tercer de penal y más tarde, nuevamente Pombo con una exquisita definición de tiro libre, marcaba el cuarto y definitivo gol tanto con el que Defensores goleó a Valacco en cancha de Alumni.
Para redondear, el elenco “violeta” tuvo los primeros treinta minutos donde llevó a Defensores a su juego aunque no logró la apertura; la practicidad del “loro” le permitió abrir el marcador y todo cambio, si bien Valacco FC “peleó “cada pelota en el complemento, no le alcanzó y terminó sufriendo una goleada.
En Sub 23, Valacco FC 3 – Valacco FC 4.- (Datos y Fotos “Coco” Alvarez)

VILLA ITALIAEntretenido encuentro el que brindaron, por 13° fecha del campeonato de Salto, Sports y Villa Italia. Porque en los primeros 20′ disputaron en partido bastante parejo, con un Villa ordenado, tratando de manejar bien la pelota, presionando arriba, frente a un Sports, que quizá haya sentido la lesión de Alvaro Rosello a los 11 minutos,, reemplazado por Santiago Aliata, pero que no pudo darle velocidad al juego, logrando, eso sí, mas profundidad que su rival. Recién después de esos primeros 20 minutos empezaron a aparecer algunos espacios, Sports comenzó a resquebrajar a la última línea de Villa Italia y encontró algunas jugadas dentro del área que le fueron marcando el rumbo. Tan bien le marcaron el rumbo que a los 27′ marcó el primero Araya y enseguida, a los 29′, fue Toscano el que puso el 2 a 0 parcial para el “rojinegro” que, poco a poco pasó a dominarlo creando situaciones muy incómodas al “tano”, un remate en el caño y algunas tapadas providenciales de su arquero Ortíz. Así se fueron al descanso, con Sports victorioso ante un Villa Italia laborioso pero sin lograr rédito de esa laboriosidad. En el segundo tiempo, fue Villa Italia el que volvió a presionar sobre la salida, frente a un Sportrs que jugaba cómodo con el resultado dejando que el gasto lo hiciera el rival. Pero el rival, Villa, no se puso nervioso por eso, se hizo cargo de lo que le correspondía, con variantes, ajustó algunos sectores, y si bien es cierto que sufrió en algunas oportunidades, muy bien resueltas por Natanael Ortíz, también es cierto que la presión en la mitad del terreno sobre Geoghegan, Toscano, y asociados, o sobre la última línea le dieron resultado ya que logró manejarle la pelota y, por momentos, generar situaciones de mucho riesgo en el arco de Mancilla, pero sin poder convertir. Villa apretó, sobre todo a partir de lo que generaba en ese sentido Luis Visgarra, el mejor de Villa, acompañado también por Leyva y Rosendo Chavez, pero la definición no llegó, ni siquiera en los mano a mano, y todo terminó con la victoria de Sports por 2 a 0. Aceptable partido de ambos equipos, que quisieron jugar todo el tiempo, y no se dedicaron a ensuciar ni al partido ni al rival. El dato: el regreso de Luis Mancilla a la titularidad, después de lo que le sucediera familiarmente, pero favorecido por la expulsión de Vergé en la fecha anterior.

En Sub 23, Sports 0 – Villa Italia 4.- (Datos Julio Durán – Fotos Edith Perez)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.