«

»

mar 13

Fútbol Salto 2018: Sports – Compañía, un pobre empate

companiaEn el estadio “Esteban Chiari” se cerró la tercera fecha del torneo local. Sports y Compañía igualaron 1 a 1. El primer tiempo entre Sports y Compañía fue de esos partidos donde solamente se recuerdan por lo que no pasó, por ejemplo, que jugaran al fútbol. Imprecisos, lentos, sin ideas en los dos equipos, los primeros 45 minutos se fueron con apenas tres o cuatro situaciones en las áreas y con riesgo relativo para los arqueros. Tal vez, y solo tal vez, Sports un poquito mas, es decir, menos desordenado que Compañía, pero apenas, solo apenas.

En el complemento, Gastón Dadea adelantó mas a su equipo, por lo que mostró mejores intenciones, lo que, en el arranque de esa etapa, parecía estar mejor, que jugaba más, tenía y manejaba mas la pelota, y empezaba a merodear el área rival, frente a un Compañía que intentaba controlar el partido en defensa, que no le llegaran con riesgo y meter alguna contra, o algún pelotazo para Colombini y así desnivelar. Pero a los 13′, Sports perdió en la mitad de la cancha, volvió mal, marcó mal, y después de una buena apertura sobre la derecha, Leonel Cuello, el mejor de Compañía, fue letal, poniendo la pelota fuerte, abajo, cruzada, y venciendo a Federico Vergé, para abrir el marcador. Compañía ganaba 1-0, y, por hecho hasta allí, era sorpresa.

Sports, no acusó el gol en contra, siguió igual, buscando, apretando por sobre la salida del rival, abriendo la cancha, sobre todo sobre la izquierda, pero le faltaba explosión en la última jugada, dentro del área, hasta donde llegaba sin problemas pero se desmoronaba todo frente a la firme defensa de Compañía. Pero claro, el mejor de la cancha, Brian Geoghegan estaba del lado de Sports. El volante central metió una pelota larga, profunda para el recién ingresado Gastón Noir, que ganó las espaldas, corrió recto al arco, y a los 28 de ese segundo tiempo y ante la salida de Ripoll que nada pudo hacer, definió perfecto y puso el partido igualado en 1. Después de eso, nada cambió, Sports iba, pero le costaba encontrar claridad, Compañía sufría (como en casi todo el partido), se notaba la falta de un armador, de un creador y, si bien el local fue mas, se defendió bien el visitante, sobre todo ante la impotencia para definir, por lo que el partido finalizó 1 a 1.

Pobre espectáculo, que tuvo algunas situaciones sobre los arcos pero la igualdad favoreció a Compañía ya que continúa siendo puntero junto a Defensores al que enfrentará el próximo fin de semana. En Sub 23, Sports 5 – Compañía 1.- (Datos Julio Durán – Fotos “Coco” Álvarez)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.