http://totalagro.com.ar/

«

»

may 28

Fútbol Salto 2018: Sports, victoria y la punta

sports defensoresGastón Dadea seguramente imaginó un partido bien ofensivo para Sports, presionando sobre la salida de Defensores, ahogándolo y no dejándolo manejar la pelota. Y así respondieron sus dirigidos, que en los primeros 15 o 20 minutos jugaron en sintonía con esa idea, pero no pudieron concretar en el marcador lo que estaba sucediendo, y de a poco Defensores se acomodó a ese planteo, empezó a compensar el desequilibrio en la mitad de la cancha, empezó a lograr que la pelota le llegara a Rodrigo Naya o a Nahuel Pombo, y emparejó el partido. Controló mejor a ambos Luciano, Araya y Ciraco, ya no jugaba tan libre Geoghegan, ni Toscano, y entonces todo se transformó en intenciones, bien dispuestas, pero sin situaciones de riesgo en el área. Y esa supremacía del primer cuarto de Sports, se transformó en un ida y vuelta, sin riesgos para los dos.

Se fueron empatados en cero al descanso. Al regreso, Defensores se durmió, y Sports lo aprovechó en la primera, con un corrida de Alvaro Rosello por derecha, habilitándolo a Gastón Noir que venia como media punta muy pero muy solo, con mucho terreno para encarar el área y poder definir, tanto que ante la salida del marcador le pega a la pelota, quizás haya habido rebote (quizás no), pero la realidad es que el disparo se levanta, lo supera a Lucas Ullua y se clava en el ángulo derecho del arquero cuando tan solo corrían 20 segundos y Sports ganaba uno a cero, y estaba bien. A partir de ahí, se desarmó Defensores, se desacomodó golpeado por la desventaja y Sports se mostró, una vez mas en el partido, mas sólido que el rival, pero no pudo concretar otro gol para ampliar la ventaja y se vaticinaba que podía sufrir. Defensores no se organizó como en el primer tiempo con el correr de los minutos, pero si se decidió a pelear la pelota palmo a palmo, jugada por jugada, y eso, sobre todo hacia el final del partido lo empujó al local contra su arco. Pero no había ideas en la visita, no apareció nunca el gol para el empate, y encima, en alguna contra Sports podría haberlo liquidado, pero ya noestaba fino. Y todo se terminó en ese 1-0 para los “comdrejas” que se quedaron con el triunfo. Ahí quedó la punta en soledad del campeonato, y el invicto de Defensores, con un campeonato que ahora volvió a encenderse.

El dato: Los dos asistentes de primera división, De los Santos y Barcos, que cumplieron correctamente su trabajo, son de la Liga de Salto,surgidos de la Escuela de Árbitros local. Felicitaciones. En Sub 23, Sports 1 vs. Defensores 6.- (Datos Julio Duran – Fotos Diego Pérez – Juego Limpio)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.