«

»

jun 18

Fútbol Salto: Defensores es único puntero – Compañía volvió al triunfo – Sports rescató un punto – Victoria para Villa Italia

 

 

Comenzaremos esta crónica con un título que podría ser “El día en que Joel Bernal se convirtió en un gran arquero” porque las circunstancias del partido así lo exigieron, el juvenil defensor de Sports no dudó y se hizo cargo del arco lo que se verá reflejado en el desarrollo de este resumen.
En el arranque del partido, antes de que se cumplieran dos minutos de juego, Sports se puso en ventaja con gol de Isaias Toscano, luego de una jugada complicada en el área de Cusa. Pero obviamente, todo recién empezaba, porque apenas cuatro minutos después, a los seis de juego, Federico Vergé se demora para despejar una pelota dentro de su área, solo, ante la presión de un jugador del “universitario” que se la gana, y se va solo para convertir, pero el arquero lo agarra, cometiendo una clara falta como último hombre, el árbitro Amiconi no duda, y marca penal para Cusa, y expulsión del arquero Vergé. Ahí, es cuando el defensor que tenia la numero 6, Joel Bernal pasa a ocupar el arco (Sports no contaba arquero suplente, después nos referiremos especialmente al porqué). Patea Jofre, y Bernal lo ataja para el delirio de alegría de la parcialidad “rojinegra” que vislumbraba un buen partido, pese a todo.
A los 10′ del mismo primer tiempo, Cusa, decidido a empatar, va a buscar al arco de enfrente, Simaldone encuentra una pelota frente a una defensa que duda, y la pone larga, por arriba del arquero, para anotar el empate. A partir de ahí, el “universitario” se adelanta, buscando desnivelar, y Sports, defendiéndose y jugando de contra, trata de que no se note la diferencia numérica, y también genera juego, tanto que a los 20′ lo obliga a Dimas Charras a jugársela para tapar un mano a mano. Todo seguía empatado, pero a los 40′ y tras un doble error en la defensa de los de Capaldi, le dan la posibilidad a Sports, por medio de un penal, de ponerse en ventaja. Lo ejecuta muy bien el numero 10 Agustín Simaldone, que convierte y pone arriba en el marcador al elenco “comadreja”. Pero los pecados de juventud, en el fútbol se pagan con tarjetas rojas, porque el propio Simaldone, en el festejo se saca la camiseta, lo cual amerita la tarjeta amarilla, y sumada a la que tenía desde el primer minuto de juego, se convierte en expulsión, y Sports se queda con dos hombres de menos, aunque ganando el partido.
Se “toreraron” un poco, con la pelota, claro, pero no pasó nada mas por lo que se fueron al descanso con ese 2 a 1 en favor de Sports.
En el complemento, un CUSA mas decidido, mas adelantado, tratando de hacer valer, con la pelota, la superioridad numérica, comienza a complicar pero no encuentra ideas para jugar dentro del área y se repite con centros y disparos de media distancia, sin puntería, facilitando el trabajo, tanto de la defensa, como del improvisado arquero Bernal. Encima, Sports, con Geoghegan como abanderado, (el mejor del “rojinegro” en la mitad de la cancha), sobre los 30′, cuando Cusa ya comenzaba a sentir el trajín del partido, mete una contra convirtiendo al arquero Charras en uno de los mas importantes.
Recién se impone Cusa en el arco rival sobre los 34′, mediante Agustín Flores que mete una pelota bien contra el palo derecho de Bernal, que, falto de oficio no llega, y se le cuela. Era 2-2, pero los dos querían mas, aunque Sports ya no encontraba con qué atacar, y Cusa que podía, no tenia claridad, por eso el marcador no se movió mas. Encima, para lamento de “Pacha” Capaldi y sus dirigidos, a los 43′ hay una clara mano en el área de Sports, penal que no se cobra por parte del árbitro, y Joel Bernal, a los 45′ y a los 48′, cuando el partido se iba, encontró dos pelotas en la línea. Asi, en la tarde del domingo, Bernal se convirtió en arquero, Sports salvó un punto, y Cusa perdió dos, por cómo se dieron las circunstancias del partido.
EL DATO: Nuestro acompañamiento, y solidaridad para Luis Mancilla, quien hoy debía ser arquero suplente de Sports, ya que en horas de la mañana, su esposa se descompensó y perdió un embarazo de siete meses (según nos informaron desde la dirigencia y cuerpo técnico del “comadreja”. Por eso, la ausencia de arquero suplente en primera división. Reiteramos, todo el apoyo y solidaridad para la gran persona que es Luis Mancilla, su esposa y familia.

En el estadio de Alumni y sobre el final, con dos cabezazos, Compañía derrotó a Valacco FC 2 a 0.
Fue un encuentro parejo que en el primer tiempo dejó como saldo dos jugadas claras de gol para cada uno, tal vez más claras para Compañía porque pegaron en el palo y el travesaño. Aunque se fueron al descanso con la paridad en cero.
En el complemento, los primeros minutos fueron muy pobres, tibios para el “lagarto”, ante un Valacco más aguerrido pero sin profundidad extrañando mucho a su goleador Juan Pérez.
Pero claro, Compañía mediante los centros aéreos aprovechó a sus dos magníficos definidores, y así fue que, sobre los 23′, Santiago Acciarri de cabeza, luego de un buen centro desde la derecha, anotó la apertura, y 4′ más tarde Nicolás Colombini, también de cabeza, puso el segundo. De esa forma logró ser más sereno para manejar el juego ante un Valacco FC que, si bien lo intentó, no logró plasmarlo en la red; ni el tiro del final le salió ya que, sobre ocaso del partido, José Luis Ripoll, con una magnífica intervención, ahogó lo que podría haber sido el descuento.
Importante victoria de Compañía para sobreponerse de las dos derrotas anteriores.
En Sub 23 Valacco FC 2 – Compañía 3.

defensoresDefensores goleó al Atlético Alumni 7 a 0 y le frenó la escalada en las posiciones. Desde el principio el
local mostró que tenía todas las intenciones de hacer valer su localía, y su posición en la tabla. Tanto mostró que a los 4′ se puso en ventaja por medio de Franco Favergiotti, y empezar a manejar la pelota, a hacerse dueño del campo de juego. El Atlético
no podía hacer pie en la mitad de la cancha, donde dejaba muchos espacios, y se retrasaba para intentar defender cerca de su área. Pero estaba claro que el protagonista era Defensores, aún a pesar de algunos tenues momentos de Alumni donde ganó la pelota,
intentó convertir, pero se encontró con una defensa firme que no se lo permitió. A los 25′ y a los 40′, también en el primer tiempo, Rodrigo Naya de media distancia convirtió para dejar claro cuál era el rumbo del partido. Y se fueron al descanso con Defensores
ganando 3 a 0, muy justificado, ante un Alumni híbrido y muy poco productivo. En el complemento, empezó a notarse el cansancio de Alumni en un campo de juego grande y pesado, con mucha humedad, por lo que creció aún mas Defensores, volcando el partido totalmente
en su favor. A los 13′, a los 21′ convirtió Testa, sobre los 24′ Sebastián Illoa, para cerrar la cuenta sobre el final del encuentro nuevamente FelicianoTesta, para un 7 a 0 contundente que habla por sí solo de lo que pasó en el partido.
fueron expulsados en Alumni, Juan Palifermo y Eber Carnero.
En Sub 23, Defensores 6 – Alumni 0.

Entretenido partido el que brindaron en el estadio de Compañía, Villa Italia y El Fortín, dos elencos que no están teniendo un buen campeonato ya que están en el fondo de la tabla de posiciones.
Y fue para Villa porque dominó la mayor parte del encuentro; mas allá de que El Fortín tuvo un leve repunte en el segundo tiempo pero con muy pocas posibilidades.
Luis Bisgarra y Darío Escobar, en la primera etapa, convirtieron para Villa Italia para irse al descanso con la victoria parcial para los “tanos” por 2 a 0.
En el segundo período, Carlos Barrera descontó para El Fortín; Lucas René anotó el tercero para Villa; y, sobre el final del partido, Jesús Díaz para el nuevo descuento del “aurinegro”.
Se fueron expulsados Luciano Aguirre (V.Italia) y Raul Taglioretti (El Fortín).
En definitivas fue 3 a 2 la victoria de Villa Italia sobre El Fortín, justificada por lo hecho durante gran parte del juego.
En Sub 23, Villa Italia 1 – El Fortín 3.

(por X Amor al Deporte)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.