http://totalagro.com.ar/

«

»

jun 04

Fútbol Salto: Sports y Defensores se mantienen punteros

sports companiaEn el “Guillermo Cepeda”, y en la fría tarde del domingo, se cerró la décima fecha del campeonato con un clásico del fútbol local; Compañía, con la posibilidad de, en caso de lograr la victoria, igualar en puntos el segundo lugar en las posiciones, y Sports para no perder la punta teniendo en cuenta que Defensores ya había ganado el sábado.
Buen marco de público y un partido con intensidad, sobre todo en la primera etapa en la que Sports desplegó su juego colectivo, apareciendo por los laterales, con velocidad ante un Compañía que trataba de no encerrarse en el fondo. Así fue que, sobre los 13′, Luciano Ciraco anota la apertura para poner arriba a Sports en el marcador. Reaccionó Compañía que salió a buscar la igualdad y de hecho lo logró 9′ mas tarde a través de su goleador Nicolás Colombini, y el partido se hizo de ida y vuelta aunque Sports manejaba la pelota con mas criterio y Compañía se excedía en el pelotazo convirtiendo al arquero Mancilla en figura, haciendo parecer que la primera etapa finalizaría 1 a 1. Pero no fue así, porque a los 38′ apareció Luciano Araya para anotar el segundo del “rojinegro” e irse al descanso victorioso.
En el complemento, Sports le entregó la pelota a Compañía, que insistía con el pelotazo sin poder doblegar el esquema defensivo que le propuso la visita, corrían los minutos, Sports se defendía bien, Compañía intentaba y no lo lograba; a los 35′ se va expulsado Alvaro Rossello en el “comadreja”, parecía que el elenco dirigido por Alejandro Santana llegaría a la igualdad. Hubo una jugada que quedará para la discusión cuando, en uno de los tantos centros aéreos sobre el arco de Mancilla, Santiago Acciarri va a cabecear, el arquero con los puños impacta en la cara del delantero (Acciarri terminó con un pómulo inflamado), el árbitro Javier Miura interpreta que el guardametas llega primero a la pelota y cobra tiro de esquina haciendo caso omiso a las protestas de los jugadores de Compañía.
En definitivas se agotó el tiempo, terminó el partido y Sports logró un triunfo muy festejado ante un duro rival que desperdició una oportunidad de acercarse a la punta del torneo.

El sábado Villa Italia visitó el “Carlos Testa”, pensando concretamente en defender su arco, con una notoria propuesta defensiva, cubrir la mayor cantidad de espacios y con posibilidad de salir de contra basado en la velocidad la velocidad de Lucas Sena y Natanahel Ortíz.
Si bien cierto, Defensores se adueñó de la pelota, llegaba al área rival pero no lograba cerrar las acciones con éxito. Villa Italia se salió con la suya para llegar al final del primer tiempo con la paridad en cero.
En el segundo período, las cosas fueron cambiando, Defensores se aproximó con mayor peligrosidad logrando, sobre los 13′, abrir el marcador a través de un cabezazo de Iván Carbajo luego de un tiro libre ejecutado por Rodrigo Naya y un golpe de cabeza de CARBAJO. A partir de eso se produjo el quiebre en el partido, el “loro” usaba todo el terreno llegando con bastante asiduidad al arco rival, a Villa se le hizo muy difícil, Feliciano Testa, en dos oportunidades concretara sellando la justa victoria por 3 a 0.
En Sub 23, Defensores 6 vs. Villa Italia 1.

En cancha de Alumni, Valacco FC y El Fortín entregaron un primer tiempo con mucha paridad, tal vez un poco mejor Valacco que hizo que el debutante arquero de El Fortín, Matías Arena, se luciera en varias acciones. Pero fue El Fortín que llegó a la apertura a través de Martelli de tiro penal y, aunque el partido continuó siendo parejo, El Fortín “pegó″ primero para irse al descanso ganando 1 a 0.
En el complemento, Valacco FC salió a buscar la igualdad, no lo logró y el juego se hacía,por momentos , bastante brusco y friccionado.
Así pasaban los minutos, Darío Martínez amplía la diferencia consigue; y ya, más tranquil, dejó que el gasto lo hiciera el “violeta”, para concretar muy cerca del final, a los 42′, Diego Martelli para estirar aún mas la diferencia lo que hizo que Valacco se quedara sin reacción.
Buen triunfo de El Fortín por 3 a 0, el primero en el campeonato, para quebrar una extensa mala racha.
En Sub-23, Valacco 4 vs. El Fortín 2.

El Atletico Alumni, con Guillermo Pascual en la dirección técnica, logró su segundo triunfo consecutivo, esta vez de visitante, y frente al Centro Universitario. En el arranque, Alumni pareció mas ambicioso, presionando bien arriba, no dejando ni salir, ni pensar, ni jugar al rival, pero a los dos equipos, en los primeros quince minutos, les costó mucho armar jugadas de ataque, y sobre todo, dentro del área. Apenas podemos contar dos, una para cada lado en ese lapso. Bien armado defensivamente y de contra, a los 19′, Joel Gonzalez aprovecha un grosero error del fondo del “universitario”, y ante la salida de Dimas Charras, define cruzado y pone el 1-0 para Alumni. Hasta ahí las cosas habían salido a pedido del Atlético, que siguió de la misma manera durante unos diez minutos mas, y después empezó a regular. Como era lógico, Cusa creció , pero a los de “Pacha” Capaldi les costo mucho tomar el medio campo y armar jugadas de riesgo, frente a un equipo que se hizo corto, se paró bien defensivo, y trato de manejar los tiempos y el partido. Y se fueron al descanso. En el complemento, Cusa salió mas adelantado, justamente como pretendía Alumni, que lo esperó, se defendió muy bien, y le jugó de contra. Por eso en el segundo tiempo hay muy poco para rescatar, y del que solamente se puede decir que el “universitario” buscó permanentemente llegar a la igualdad, aunque careciendo de ideas, sin poder definir, jugando casi exclusivamente en campo rival, pero no pudo convertir. Por el contrario, Alumni defensivo, tuvo algunas contras como para “liquidarlo” que no pudo terminar debido a la buena actuación del arquero Charras y todo se definió en ese 1 a 0 para el “albirrojo”, por el gol del primer tiempo. Quiza un empate hubiera sido lo mas justo, por el desgaste de Cusa, la tenencia de la pelota, la búsqueda del área rival, pero no la pudo “meter” y el rival se llevó los tres puntos. El dato: Difícil encontrar un jugador destacado en un partido trabado, peleado, con poco fútbol, pero nos quedamos con Julián Piva, Nicolás Sanes y Marcelo Quiroz, por lo que trabajaron en la mitad de la cancha de Alumni, y con Franco Mestrallet y, sobre todo, Dimas Charras, por el otro lado, porque no permitió que la ventaja fuera mas amplia. En Sub 23, Cusa 2 vs. Alumni 2.

(X amor al deporte)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.