«

»

jun 10

Fútbol Salto: Tres al hilo del Atlético Alumni – Paridad para Cusa y El Fortín

Tres al hilo del Atlético Alumni

alumniTercer triunfo consecutivo de Guillermo Pascual como técnico de Alumni, en tanto, por el lado de Villa Italia, quedó demostrado que no siempre técnico que debuta gana, como se dió con Carlos De los Santos quien, junto a Mariano Salvatore, ahora director técnico reemplazante de “Tato” Gonzalez.
El partido fue entretenido, porque siempre estuvo latente la posibilidad de que algo iba a suceder, y, principalmente en el primer tiempo, los dos se brindaron para ganar, dentro de sus limitaciones, claro. El primero que tuvo situaciones claras fue Villa, que alrededor de los 20′ obligó por dos veces a lucirse al arquero Leonel Gutierrez. Aunque, 7′ mas tarde, el propio Villa Italia se desacomodó por izquierda y golpeó Alumni, situación que aprovechó Eber Carnero para anotar la apertura. A partir de ahí, y con la tranquilidad de ir ganando, los de Pascual manejaron mejor la pelota y los tiempos. Y a los 45′, antes del descanso, Pablo Meli convirtió el segundo.
Hay que decir que, dentro de todo esto, Villa dio alguna ventaja con un arquero lesionado, aunque en general no se notó en el transcurso del partido, mientras estuvo en el campo de juego.
El segundo tiempo fue mas friccionado, mas cortado, con un Alumni que, a pesar de los gritos de su entrenador, nunca entendió que tenia que manejar mas la pelota, y encima, cometiendo muchas infracciones, la mayoría de ellas sin sentido, dejando crecer al rival, que si bien no generaba peligro, se acercaba mucho al área defendida por Gutierrez. Cambios, quizá Alumni sintió la salida de Nicolás Sanes en el medio, y se adelantó un poco mas Villa, pero no aparecían las situaciones. A los 31′ de esa etapa complementaria, se retira lesionado el arquero Lamarque de Villa Italia, y parecía que Alumni iba a poder ampliar el resultado, pero continuaba sin aparecer el equipo. Tanto no lo encontró, y tantas faltas cometió que a los 35′, Luciano Aguirre descontó luego de capitalizar una pelota que recibió en un tiro libro y le puso signos de pregunta al resultado aunque pasaron los minutos, se fue el partido, y Alumni, sufriendo, consiguió quedarse con los tres puntos en un 2-1 muy ajustado. Y mas ajustado parece cuando tenemos en cuenta que a los 50 st, cuando ya se agotaba el tiempo adicionado, otra vez se lució Gutierrez resolviendo de manera brillante, un cabezazo frontal dentro del área, sacándola por arriba del horizontal.
Sufrido en el final, pero buen triunfo del Atlético que sigue por el bueno camino, y por el lado de Villa, se notó el cambio de actitud, pero no alcanzó.
El dato: El único arquero de Villa Italia en la tarde de hoy, Cristian Lamarque fue retirado en camilla en el partido del sub 23, y luego de la misma manera también salio de la cancha en primera división.
En Sub 23, Alumni 3 vs. Villa Italia 3.- (Datos y Fotos Julio Duran)

FÚTBOL SALTO 2018 – 11° FECHA – PRIMERA DIVISIÓN.

El 0 a 0 con el que concluyó el partido entre El Fortín y Cusa marca la paridad de cómo se fueron dando las acciones en la noche del sábado
La primera mitad del período inicial lo encontraba mejor posicionado en el campo al “universitario” que, si bien creaba situaciones no lograba definir. Después de los 25′ lo emparejó El Fortín llevando riesgo sobre el arco rival. Sobre el final de la etapa Cusa volvió a acomodarse en el campo de juego logrando acercarse al arco defendido por Arena aunque sin poder abrir el marcador; por lo que se fueron al descanso igualados.
En el complemento hubo momentos importantes para ambos equipos que, sin jugar técnicamente bien, buscaban abrir el marcador, lo que fue imposible debido a las muy buenas intervenciones de los arquero; Dimas Charras (Cusa) que tuvo tres tapadas excelentes, al igual que Matías Arena (El Fortín) que en varias oportunidades evitó la caída de su valla. Por lo que el encuentro terminó igualado justificadamente.
En Sub-23, El Fortín 0 vs. Cusa 3.- (Datos y Fotos “Coco” Alvarez)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.