«

»

oct 01

G20 Simulación Estudiantil

g 20 tecnica escuelaEn el microcine de la Técnica, estudiantes de las escuelas secundarias simulan participar en la reunión cumbre de jefes de Estado, gobernadores de bancos centrales y ministros de finanzas. El G20 Simulación Estudiantil -propuesta propiciada por el Senado de la provincia de Buenos Aires- emula al principal foro internacional para la cooperación económica, financiera y política.

En esta instancia distrital realizada por primeera vez en nuestra ciudad, la apertura estuvo a cargo de la inspectora Jefe Distrital Stella Maris Ilvento y la inspectora de Educación Secundaria Silvana Marino, y el tema a exponer: inversiones. Cada escuela presentaba una delegación y elegía un Presidente o Primer Ministro, acompañado de un profesor responsable. En la rueda de los referentes de los distintos países, Argentina fue representada por la alumna Milagros Romo, de las ES Nº 5.

El objetivo es que los estudiantes participen de un juego pedagógico, simulando el desarrollo de la cumbre mundial. A partir de ahí los buscan fomentar la cultura democrática, el consenso, el diálogo, el respeto y la responsabilidad.

AUDIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.